Ideas para tener bonitos recuerdos del embarazo

Un embarazo es un momento inolvidable, y puede serlo más, cuando hay varios recuerdos que se pueden conservar en distintos rincones de la casa.

Cuando se descubre el positivo del test de embarazo inevitablemente comienza la cuenta atrás. La embarazada empieza a entender que los meses pasan rápido y todo lo vivido es algo nuevo que hace querer guardarse recuerdos cada instante. Descubramos qué posibilidades existen hoy en día para que la pareja pueda recordar la bonita etapa de por vida.

Preservar recuerdos el embarazo eternamente

La espera de un hijo es una alegría, es incertidumbre. Los días son constantes incógnitas y revelaciones. Un embarazo es un momento inolvidable, y puede serlo más, cuando hay varios recuerdos que se pueden palpar, revisar, ojear, leer, mostrar… Además de sentir las fuertes emociones en el interior, pueden conservarse para siempre en distintos rincones de la casa.

Diario o álbum para anotaciones

En un diario o álbum compartido, la madre y el padre pueden escribir sobre los sentimientos y emociones que les invaden cada mes. Pueden incluir fotos de la barriga, instantáneas juntos revelando su estado de felicidad… Ambos pueden hablar en primera persona, sobre todo la madre puede hablar de su estado físico, sus molestias, miedos, inquietudes, nervios… Será divertido especificar el día en que se enteraron del sexo del bebé o cuando decidieron su nombre. Puede ser muy completo si se añaden fotos de la decoración de la habitación, los primeros conjuntos de ropa, juguetes…

Fotos premamá

Mes a mes puede retratarse el avance y aumento del tamaño de la barriga de la madre. Será bonito recordar cómo de repente lo que no era una barriga comienza a coger forma y deriva en una gran y bonita panza. Los escenarios pueden ser diferentes, dinámicos y divertidos. Incluso la última foto puede ser en el hospital, momentos antes de parir.

También pueden ser fotos en el mismo escenario y con la misma ropa para apreciar más los cambios físicos que ocurren en la madre. Existen muchas posibilidades a la hora de realizar fotos de la panza de la embarazada. Algunas  ideas son, añadir alguna frase de fondo en la imagen, con la pareja o algún miembro de la familia, en blanco y negro…

Sesión de fotos prenatal

Padre y madre pueden pasar un momento entre risas posando abrazados en la sesión de fotos premamá, acariciando la barriga, mostrándose su afecto…

¿Por qué no convencer a la pareja y hacerse fotos a pocos días de dar a luz? En ese momento es cuando la barriga se ve más bonita y con la forma perfecta para retratarse. Muchos padres cuando visualizan esa importante imagen empiezan a entender lo que viene y a pensar en la instantánea próxima cuando esa barriga se haya convertido en un bebé de verdad.

Ambos, padre y madre, pueden pasar un momento ameno entre risas, posando abrazados, acariciando la barriga, mostrándose su afecto… Si el padre es vergonzoso pueden hacerse fotos sin evidenciar las caras y que el plano principal sea de la barriga, en escenarios al aire libre, en color sepia o blanco y negro…Serán escenas irrepetibles.

Lo ideal es que el fotógrafo disponga de un vestuario divertido, y aparte la pareja se encargue de llevar ciertas prendas o utensilios que les identifiquen o con los que quieran ir a la par, sin prescindir de la vinculación a la barriga en el plano. Dos moteros y que la barriga simule un casco, en el campo y que la barriga parezca una cesta llena de flores… El álbum será un recuerdo permanente y al niño le encantará ver como su madre le llevaba dentro.

Ecografías

No conviene abusar de las ecografías encargadas a empresas privadas, fuera de las obligatorias en sanidad. No obstante tener alguna a mayores en papel de las que te da el médico (aunque también las dan en dvd), permite ir viendo el desarrollo del bebé y tener un bonito recuerdo. Las imágenes pueden enmarcarse para decorar la casa, convertirlas en felicitaciones, sorprender a la familia si aún desconocían la noticia o imprimirse en objetos para regalo, como en tazas, cojines, llaveros

Fotos de la evolución de la barriga

Existen aplicaciones para embarazadas que te recuerdan hacerte una foto mensual de la barriga durante los 9 meses de embarazo de un modo cronológico y con la fecha incorporada. Si no se tiene la aplicación es tan sencillo como pedirle a la pareja o a un familiar que hagan la foto estando de perfil. La ropa y el escenario pueden ser distintos o iguales, en color, blanco y negro o sepia, según prefiera la embarazada.

Molde de la barriga

Es de las ideas para recordatorios más actuales. Hacerse, o que te hagan, un molde de yeso o con papel maché de la barriga y guardarlo como elemento decorativo una vez se haya secado. Puede colgarse en la habitación de los padres o en la del bebé tras pintarla y decorarla a gusto de cada uno. Sin duda es un elemento único e inimitable. La gente más querida puede firmarla e incluir una dedicatoria.

Pintar la barriga

Es otra fantástica idea para preservar un recuerdo artístico y a la vez simbólico, más si se solicita un diseño elaborado por el padre o la madre. Normalmente el diseño suele representar al futuro bebé así que está de la mano de los padres dejar volar su imaginación e intuición. Para padres a los que les gusta participar activamente durante el embarazo, no tienen complejos, o bien poseen dotes para las artes, logran animarse personalmente a inmortalizan el boceto en la barriga de su mujer.

Baúl de los recuerdos

Los padres pueden guardar de todo: el test de embarazo, fotos y ecografías, ropa premamá, los primeros patucos y body que se le pondrá al bebé en su salida del hospital… La maternidad lo cambia todo, por lo cual lo que conservarán de por vida en la memoria, será una de las etapas más profundas y significativas de sus vidas. Algo que les marcará y unirá siempre.


Categorías

Varios

Ana María Longo Silva nació en Bonn (Alemania) en 1984 y es hija de padres gallegos y emigrantes. Licenciada en Pedagogía en 2006 por la Universidad de Santiago de Compostela, también posee formación en coaching y liderazgo personal, psicología infantil, inteligencia emocional y trastornos emocionales. Colaboró en Woman Actitud, donde destaca el artículo “Vivir”, publicado en 2015. Entre 2007 y 2016, ha realizado trabajos esporádicos como cuidadora infantil y profesora particular, por lo que los niños han sido y son un referente en su vida. Amante del cine, la música y viajar, Mommy: amor en uso es su primer libro editado. Le sigue Mamá...: ¡Teta! Lactancia materna. Actualmente, reside en Palma de Mallorca. Está casada y es madre de una preciosa bebé, quien le ha despertado el deseo y el valor para publicar. Actualmente también es redactora en la revista Bekia y colabora en el blog Madres Hoy, publicando sobre temas de maternidad, una temática que le fascina y a la que dedica el tiempo completo. Con su trabajo quiere apoyar y ayudar a madres primerizas y futuras madres. En cuanto a sus proyectos, tiene pendiente publicar un libro sobre el comportamiento humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.