Ideas para viajar con niños en avión y que estén tranquilos

Viajar con niños en avión

Al igual que ocurre con cualquier experiencia nueva, viajar con niños en avión por primera vez puede resultar algo complicado. Si además quieres que estén tranquilos, la misión puede convertirse en todo un reto familiar. Da igual si el viaje es corto o largo, montar en un avión supone invertir una gran cantidad de tiempo, pasar por seguridad, la espera previa y poner el avión en marcha, puede tardar horas y eso para los niños, es algo difícil de soportar.

Por muy tranquilos que sean los niños, por muy bien que se porten en cualquier situación, no debes dejar al azar un viaje en avión porque te pueden pillar de sorpresa. Es muy importante prever con antelación las posibles situaciones, que el niño tenga hambre, que se aburra, que se canse de estar sentado, que tenga ganas de ir al baño e incluso, que sufra una rabieta como consecuencia de la frustración.

Si estás preparada para asumir todas y cada una de las posibles situaciones, más fácil será ponerles solución a la mayor brevedad posible. Y si además, todos podéis disfrutar de la experiencia de viajar en avión, mucho más satisfactorio resultará para toda la familia. No te pierdas estos consejos que te dejamos a continuación, te ayudarán a preparar tu viaje en avión con niños.

Elije la mejor hora para viajar con niños en avión

Mujer prevenida vale por dos, sobre todo cuando viajas con niños y pueden darse diferentes situaciones imprevistas. Por lo tanto, cuando vayas a adquirir los billetes de avión, procura elegir una hora en la que los niños suelan dormir siesta. Quizá la emoción del viaje no les permita dormir, pero siempre será mejor viajar en una hora en la que suelen descansar un rato, ya que su cuerpo estará preparado para ello.

Lleva encima todo lo que puedas necesitar

Si viajas con bebés o niños pequeños que aún utilizan pañal, lleva suficientes unidades encima y todos los utensilios que necesitas para cambiar al pequeño. También debes llevar agua, aperitivos por si el niño tiene hambre, ropa de cambio por si ocurre algún accidente y todo aquello que puedas necesitar en un momento de urgencia. Prepara una mochila que puedas llevar contigo en el avión con todas las cosas de los niños.

Juegos sorpresa

Nunca está de más llevar el juguete favorito de tu hijo, porque posiblemente lo reclamará en algún momento del viaje. Pero ante una situación que puede alargarse, es apropiado llevar una serie de juegos nuevos con los que sorprender al niño y mantenerlo entretenido un buen rato. No es necesario que te gastes un dineral en nuevos juegos. Los niños se entretienen con cualquier cosa, especialmente si es algo nuevo que llame su atención.

Puedes llevar un nuevo libro de actividades en el que se pueda colorear, realizar pequeños pasatiempos o pegar pegatinas. También puedes hacerte con juegos de viaje de toda la vida, un parchís magnético, el juego de la oca o si tus hijos tienen edad suficiente, un ajedrez o unas damas. Todos estos juegos de siempre son los que más sorprenden a los niños, porque suelen ser desconocidos para ellos.

Mucha paciencia

No te olvides la paciencia en casa, es posible que la necesites y además, en grandes cantidades. Piensa que toda la espera del viaje y los preparativos previos resultan estresantes para todos, también para los niños. Pasar tantas horas esperando en el aeropuerto y la propia espera dentro del avión, puede resultar agobiante. Además, lo más normal es que el niño sienta miedo de ese aparato tan grande, desconocido e impresionante.

Si surgen rabietas, enfados o frustración, evita entrar en una pelea con tu hijo. Los gritos, los enfados y las malas maneras, solo contribuirán a crear un mal ambiente y toda probabilidad fastidiará esta parte tan importante del inicio de las vacaciones. Por el contrario, recuerda que el viaje en avión es el comienzo de un viaje emocionante. Procura transmitirle esta feliz sensación a tus hijos cuando la situación se vuelva complicada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.