Ideas para pasar el Día de la Madre

dia de la madre celebrar

El Día de la Madre cada vez está más cerca y es que queda nada para poder celebrar lo maravilloso que es ser madre. En España se celebra el primer domingo del mes de mayo y en otros países aunque no se celebra este día también tienen una fecha especial para conmemorar a todas las madres. Por eso aunque no residas en España, no pierdas detalle de estas ideas porque también te podrán servir para buscar alternativas para pasar el Día de la Madre.

Lo normal es pasar el Día de la Madre en familia, para poder honrar la lucha de todas las madres para que los hijos salgan hacia adelante y para que la sociedad en la que vivimos hoy en día sea posible. Sin madres, no existiría la vida porque las mujeres que se convierten en madres son las que llevan en su seno 9 meses a los bebés y después cuidan y proteger a sus hijos más que a su propia vida. Cuando una mujer se convierte en madre su alma se divide en sus hijos y su felicidad será su mayor éxito. 

Por la lucha, el amor incondicional, la compasión, la comprensión y porque madre sólo hay una… por esto y por mucho más se celebra el Día de la Madre, un día que se celebra una vez al año, pero que se siente cada día de nuestras vidas. Sigue leyendo para tener algunas ideas para pasar el Día de la Madre.

dia de la madre celebrar bebe

En casa con la familia

Cuando no hay mucho presupuesto pasar el Día de la Madre en casa con la familia puede ser una día excelente. ¡Y no tiene que ser menos importante o menos especial! En este día no es necesario que la madre cocine, ¡ella debe ser tratada como una reina! Así que todos a la cocina a prepararle su plato preferido sin que ella tenga que mover un dedo… sólo el hecho de ver a su familia preparándole su plato favorito será motivo de felicidad y alegría para ella.

Por supuesto, después de acabar de comer, ¡hay que fregar los platos y tener la casa limpia! Aunque estas tareas no son responsabilidad única de las madres (todas las personas que conviven en un hogar son igual de responsables en las tareas domésticas), está bien que ese día le liberéis de sus responsabilidades y se dedique a descansar. ¡Se lo merece!

Y cuando ya esté todo listo, entonces habrá llegado el momento de los regalos y la diversión. Dale los regalos que tengáis preparados para darle en el Día de la Madre y ver su cara de felicidad y sorpresa. Y una vez acabada la sobremesa, es buen momento para jugar todos juntos en familia a juegos de mesa donde todos puedan participar. ¡Será un día maravilloso y sin salir de casa!

3 generation Hispanic family at home

Ir a un restaurante especial

¿A quién no le gusta ir a los restaurantes para disfrutar de comida de calidad? Una idea para pasar el Día de la Madre es escoger un restaurante especial, de buena calidad y que por supuesto, le guste a la (o las, si también van las abuelas) protagonista de la familia. Buscar restaurantes que sean interesantes y que los platos que pongan sean del gusto de las madres de la familia. 

Eso sí, si decidís optar por salir a un restaurante, deberéis reservar con antelación ya que os podéis quedar sin mesa muy fácilmente. ¡Hay que reservar con antelación! Cuando acabéis de comer no os vayáis directos a casa, buscar un lugar para pasear en familia y pasar un rato agradable todos juntos. Podéis ir a la playa, a un parque o a algún lugar que os permita disfrutar unos de otros. ¡Será un momento muy especial para todos! Por supuesto, no olvidéis darle su regalo.

En el campo, un pic-nic en familia

Si hace un buen día, ¿por qué encerrarse en casa o en un restaurante pudiendo pasar un excelente día en el campo? Podéis preparar un pic-nic e iros todos al campo. Esta idea es excelente sobre todo si hay niños en la familia a los que les gusta correr y jugar al aire libre, ¡igual que a los adultos! Podéis buscar un lugar preparado en el campo (los llamados merenderos) para pasar el día o coger telas para poner en el suelo y comer todos juntos en pleno contacto con la naturaleza. 

Así, podréis comer todos juntos en familia, disfrutar de los regalos, jugar a las cartas o al dominó y mientras que los niños puedan jugar al balón, al escondite o a cualquier juego que les haga quemar toda su energía y pasar un día en grande. Será un maravilloso día rodeado de naturaleza y disfrutando unos de otros, ¡genial!

dia de la madre celebrar madres

Un viaje inesperado

Un viaje inesperado para una madre sorprendida pero que esté bien planeado por el resto de la familia. Si tu madre tiene ilusión de visitar alguna ciudad cercana o una población que no esté muy lejos, es una opción estupenda para sorprender a tu madre y para pasar el día de una forma diferente, ¡pero bien organizada! Incluso si es posible, si tiene ganas de visitar otra ciudad y encuentras un vuelo barato para ir y venir en el mismo día, ¿por qué no disfrutarlo? ¡Claro que sí!

Piensa un lugar donde quiera ir tu madre y busca la manera de poder pasar el día toda la familia allí. Organiza bien el viaje para que todo esté bien atado. Por ejemplo, dile a tu madre que se prepare una mochila bien temprano con cosas que pueda necesitar, salir bien temprano en la mañana para aprovechar el día, ten un lugar reservado para ir a comer todos juntos, al salir del restaurante ten pensado dónde podéis ir de visita, después ir a una cafetería a tomar un café o una buena merienda donde podáis darles los regalitos… y antes de que se haga de noche, ¡de vuelta a casa!

¿Cuál de todas estas ideas te gusta más para pasar el Día de la Madre? ¿Ya tienes claro cómo lo vas a celebrar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *