Ideas sanas para picar entre horas durante el embarazo

Ideas para el picoteoDurante el embarazo suele ser difícil mantener el control sobre los alimentos, más aún cuando aparecen los antojos entre comida y comida. Las galletas, bollería y las bolsas de patatas fritas suelen ser grandes tentaciones en momentos así, sin embargo, no suelen ser los más saludables.

Llevar una dieta equilibrada también es posible durante el embarazo, vamos a conocer algunos aperitivos sanos que podrás tomar entre horas.

  • Batido de plátano natural

El plátano contiene la mayoría de nutrientes que una mujer embarazada necesita. Tómalo en forma de batido con leche semidesnatada, bien fresquito será la opción ideal para el verano.

  • Huevos cocidos

Los huevos cocidos son una forma rápida y sencilla de consumir proteínas a lo largo del día. Puedes consumirlos solos con un poco de sal y pimienta o sal y comino. Sino puedes hacerte un sandwich vegetal y ponerle huevos cocidos en lugar de la mahonesa.

  • Hummus

Un plato esencial en la comida árabe que te ayudará a matar el gusanillo entre horas. Está hecho a base de garbanzos, por tanto, es una fantástica forma de consumir legumbres de una forma mucho más fresca ahora que llega el buen tiempo. Podrás tomarlo con pan de pita o con palitos de verduras (zanahorias, pepinos, etc).

  • Queso fresco con miel

Puedes elegir el queso fresco que más te guste, preferiblemente sin grasa. Prueba a comprar packs pequeños y envasados para tenerlos siempre a mano en caso de emergencia. Para darle un toque más especial, combínalo con una cucharada de miel o mermelada.

  • Yogurt con frutos secos

Los podrás tomar juntos o separados. Tomarte un yogurt y algunos frutos secos te dará las energías extras que necesitas para el resto del día.

  • Ensalada de frutas

Las frutas son el aperitivo ideal para saciar el hambre, sobre todo si te gusta el dulce. Además no te añadirán más calorías de las que debes. Prueba a combinar frutas tropicales (mango, piña) con frutas ácidas (naranja, kiwi, fresa).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *