Ideas simples para almacenar los juguetes

Los padres lo sabemos: los juguetes se acumulan. Siempre decimos que nuestros hijos no tendrán tantos juguetes pero al final acaban teniendo muchos y el desorden no tarda en llegar a nuestras vidas. Aunque tengas los niños más responsables del mundo, si no tienen un buen sistema de almacenamiento puede ser bastante complicado que puedan tener todo bien organizado. 

Mantener tu casa en orden puede ser todo un reto, por eso a continuación te voy a dar algunas ideas de almacenamiento simples para los juguetes, así podrás asegurarte que el desorden por estos elementos no será ninguna preocupación para ti.

  • Cuelga cestas de alambre en las paredes a la altura de tus hijos en diferentes zonas de tu hogar. Así ellos podrán llegar a ellas y podrán almacenar sus juguetes (y cogerlos cuando quieran) sin problemas.
  • Convierte una vieja caja de madera es una caja especial para guardar los juguetes. Puedes ponerle ruedas y que se convierta en el “carro” de los juguetes y que puedan guardarla por ejemplo, debajo de sus camas o detrás de alguna puerta.
  • Aplicar tiras magnéticas en el interior de las puertas del armario o en las paredes para poder pegar automáticamente pequeños juguetes metálicos (como los minicoches).
  • Utiliza cajas de plástico de verduras (apilables) en el dormitorio de tus hijos para mezclar y combinar juguetes por colores o por tamaños.
  • Los ganchos en la pared también son ideales para colgar algunos juguetes o incluso disfraces.
  • Utilizar baúles infantiles de almacenamiento de juguetes para que tengan espacio suficiente para guardar sus cosas y que sepan encontrarlas con facilidad.

Estas son sólo algunas ideas que puedes utilizar en tu hogar para animar a tus hijos a que guarden sus juguetes y sobre todo, para tener tu hogar mucho más ordenado. Los juguetes no volverán a ser un problema para vosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *