Ideas de última hora para un San Valentín en familia.

¡Ya está aquí San Valentín!. Probablemente hayas preparado ya algún detallito para tu pareja o tengas en mente algún plan romántico. Pero, también cabe la posibilidad de que andes siempre a las carrera y aún no te haya dado tiempo a organizar nada. Además, la vida en familia, suele dejarnos tan poco tiempo de intimidad que, a veces, nos olvidamos de que el amor en pareja también hay que cuidarlo todos los días.

Es cierto, que cuando nos pasamos de pareja a familia, las cosas no son tan sencillas. Las obligaciones diarias y el cansancio  nos dejan a veces poco margen de libertad para poder disfrutar del amor romántico. Además, si tienes hijos, probablemente te parezca misión imposible. Pero, tranquila, no hay nada imposible. Simplemente tienes que cambiar el chip y disfrutar  de las nuevas circunstancias.

Lejos del sentido comercial de esta fecha, el día de San Valentín, es una fecha muy bonita para involucrar a nuestros hijos y celebrar el amor en todas sus versiones. Porque, no hay nadie en el mundo a quien queramos más que a nuestros hijos, ¿verdad?. Entonces, ¿cómo vamos a excluirles precisamente en el día del amor?. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de última hora, para que vuestro día de los enamorados sea de lo más especial.

Manualidades en familia.

Es un momento ideal para dejar aflorar la creatividad y realizar bonitas manualidades para decorar la casa o regalar. No hace falta que salgas corriendo a comprar nada. Seguro que en casa tenéis un montón de materiales que podéis reciclar y hacer auténticas preciosidades. Rollos de papel higiénico, cartones de cereales, botellas de yogur, cualquier cosa sirve para llenar la casa de corazones, flores y cupidos.

Merienda o cena romántica

Con la ayuda de tus hijos puedes preparar una deliciosa merienda o cena romántica para darle una sorpresa a tu pareja. Podéis encender unas velas, poner música de fondo y prepararla con motivos amorosos, como galletas en forma de corazón, platos decorados con cupidos, corazoncitos… . A los niños les encantará.

Una vez que tus hijos se hayan acostado, empieza un nuevo San Valentín para vosotros. Puedes prolongar la sobremesa con tu pareja y disfrutar de esos momentos de intimidad que tanto nos cuesta conseguir.

Tarjetas de amor

Con unas cartulinas y lápices de colores podéis dejar volar la imaginación y realizar bonitas tarjetas de amor para expresarle a cada miembro de la familia cuánto le queréis y lo especial que es  para vosotros.

Abre el “baúl de los recuerdos”

Busca fotos u otros recuerdos de momentos claves en vuestra relación. El noviazgo, la boda, viajes, el embarazo, el nacimiento de los niños, … . Puedes preparar un álbum de fotos y recortes, hacer un collage o, si eres más de nuevas tecnologías, un video de fotos con fondo musical que podéis ver en familia. Aprovecha para contarles a tus hijos cómo os conocisteis, cuánto os queréis como pareja y el inmenso amor que les tenéis a ellos.

San Valentín invisible

Aunque la idea de la fiesta no es recibir un regalo, a nadie le amarga un dulce. Pero como queremos celebrar el día con tranquilidad y sin agobios, no vamos a salir corriendo a comprar un regalo. Por eso, podemos organizar un San Valentín invisible, en el que cada uno regala algo a la persona que le haya tocado en el sorteo. Eso sí, lo más bonito del regalo es que sea algo artesano y sobre todo hecho con mucho amor.

Seguro que una vez que empieces, se te van ocurriendo otras ideas para celebrar San Valentín. Ten en cuenta que, si bien es cierto, que las celebraciones ya no son como antes de tener hijos, ahora también pueden ser maravillosas. Tenemos mucho más amor que dar y recibir. Por eso, independientemente de lo que hagamos ese día, lo realmente importante es que nos dejemos llevar por ese sentimiento y extrapolarlo a todos los días de nuestras vidas. 

¡Feliz San Valentín!


Categorías

Familia

Jasmin Bunzendahl

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *