IKEA se suma a los esfuerzos para mejorar la vida de los niños

El poder de la infancia

La empresa IKEA ha estrenado una campaña con la que pretende demostrarse a sí misma cómo su filosofía puede mejorar; y para ello ha decidido dar más poder a los niños, y crear un mejor ‘día a día’ de la infancia en España. “El poder de la Infancia’, que así se llama, se integra en la Ación Social que la compañía lleva cabo a fin de proteger los derechos de los más pequeños.

La situación actual de los niños en el país es compleja teniendo en cuenta varios factores como el entorno, la salud, la socialización o la educación. Por ejemplo tenemos un 11,3 por ciento de hogares que no pueden pagar actividades de ocio para los hijos, casi un 28 % de niños de entre 2 y 17 años con obesidad y sobrepeso, o un 30 % de estudiantes que no obtienen el graduado en ESO. Así que IKEA quiere aprovechar su potencial como empresa para mejorar la vida de quienes son más importantes: las niñas y los niños.

La empresa ya ha desarrollado en el pasado acciones solidarias como ‘Dona y redona’, y ha trabajado con iniciativas de ACNUR, Save the Children, o UNICEF, para erradicar el trabajo y la esclavitud infantil. De hecho, IKEA impone a sus proveedores el Código IWAY, basándose en el respeto de condiciones ambientales, sociales y laborales del lugar de fabricación.

Mediante la campaña actual, la empresa se une a ‘Yo pido pacto’ impulsada por UNICEF, y además se hace un llamamiento da la sociedad para que se entienda el poder de la infancia en el desarrollo de una sociedad mejor y más justa. Es necesario difundir las ideas de respeto, protección, y promoción de derechos de niños y niñas en todo el mundo.

Además de lo expuesto, la preocupación de iKEA por la infancia se nota en el desarrollo de productos infantiles seguros que también fomentan la creatividad, y son sostenibles.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *