Iluminación y seguridad para la habitación del pequeño

En el momento de elegir la correcta iluminación para la habitación de nuestros hijos tenemos, principalmente, dos alternativas, una es directamente en el techo y otra es una luz más tenue en alguna de las paredes del dormitorio. La luz tenue podrá ayudar al pequeño a que puede sentirse más seguro a la hora de irse a dormir.

Otro punto para tener en cuenta al momento de controlar la entrada de luz a la habitación es por medio de unas cortinas, pueden ser dobles, para que durante el día brinden cierta oscuridad que será muy útil en el momento de la siesta. Las cortinas deben estar hechas con materiales que no junten mucho polvo, así evitaremos desencadenar cuadros alérgicos.

Cuanto más sencilla sea la habitación de tu hijo mejor. Sobre todo al principio, donde necesitará solo las cosas básicas en su habitación. Con tener una cuna, un armario donde guardar su ropa y un cambiador será más que suficiente. Además puede agregar un cómodo sillón donde darle el pecho de manera tranquila y relajada.

En el momento de elegir colchones tendremos muchas alternativas. Trata de optar por uno de gomaespuma, que es económico, y que sea antialergico. Los colchones de muelles también son económicos y tienen la ventaja de tener dos caras, una para el invierno que los mantendrá calentitos y la otra cara ideal para el verano, donde necesitaran esta más frescos. Un tercer tipo de colchón son los de fibra de látex, estos son los más higiénicos y los que mejor se pueden adaptar al cuerpo del niño.

La habitación del pequeño deberá ser calida y agradable pero muy segura. Para pintar sus paredes debes usar pinturas que no sean tóxicas, los muebles deben tener las esquinas redondeadas y las ventanas deben tener trabas de seguridad. No coloques objetos de cristal o cerámica, que al caerse puedan romperse y lastimar al bebé. Los enchufes deben tener todos proteccion.

Foto | Flickr – Antonio Jordana


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *