Implicación del padre en la llegada del bebé

padre

El nacimiento  de un bebé, es una forma de implicarse en la llegada de un nuevo miembro a la familia, por ello, tanto el papá como la mamá han de participar por igual en este hecho.

El papel del padre, tiene una función muy importante, pues su ayuda se presta en muchos detalles como atender a las visitas, apoyar a la madre en su mejoría del postparto, calmar al bebé, atender al niño, solucionar problemas de recién nacido… estas son situaciones importantes que la madre, aun convaleciente necesita su parte de apoyo y que el padre es la mejor figura familiar para prestar esa ayuda.

Ya en muchos países, existe la baja paternal, eso sirve de gran ayuda para que el padre se implique mucho más en los primeros momentos de su hijo en la vida. Si tiene un trabajo en el que puede programar las vacaciones, has de intentar programarlas para estas fechas, de esta forma, se podrá disfrutar con más tranquilidad de estos días, ya que al principio, no solo se necesita el día para atender al bebé, sino también las noches. Esto sirve de gran ayuda a la madre para entre los dos, hacer más llevadero el descanso y la atención hacia el niño.

Un padre ha de ser decidido ante esta situación, no tener miedo al bebé, tomarlo nada más nacer, cambiar los pañales, darle el biberón, bañarlo…actualmente el rol del padre, ha cambiado positivamente en este aspecto, algo muy beneficioso tanto para él como para el niño.

Mas información – El rol del papá

Fuente – En femenino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *