Importancia de acudir al ginecólogo

La ciencia ha avanzado mucho desde antaño, pero aún las mujeres no se conciencian de la importancia que tiene acudir al ginecólogo anualmente. La mujer pasa por varias épocas en su vida, donde el cuerpo va cambiando considerablemente y es este el profesional que nos puede acompañar en dichas etapas para poder revisar el camino de estos procesos de cambio.

La visita al ginecólogo no sólo es recomendada para las mujeres embarazadas o que tienen una vida sexual activa, sino para todo tipo de mujeres las cuales deben seguir un estrecho seguimiento para evitar enfermedades no sólo de tipo gineco-obstricida, tales como la obesidad, problemas cardiovasculares o incluso el cáncer de mama.

La consulta del ginecólogo progresiva es esencial para prevenir, detectar enfermedades y, cuando estas ya están instaladas en el organismo por desgracia, conseguir tratarlas a tiempo para evitar males mayores como cualquier malformación o muerte.

Existen muchas mujeres que acuden al ginecólo por primera vez cuando ya saben la noticia de que están embarazadas, pero estos profesionales siempre recomiendan que es mejor un embarazo planificado que uno por sorpresa, puesto que planificarlo contiene muchos menos riesgos para la embarazada y el feto.

La principal cuestión de que no se vaya al ginecólogo con anterioridad es por el pudor que causa a las mujeres hablar de estos temas y, en gran mayoría, de la presencia masculina de este profesional. Pero esto debe ir desapareciendo con el tiempo ya que una buena cita a tiempo es señal de salud.

La edad recomendada para conseguir cita por primera vez en el ginecólogo es en la pubertad, sobre todo en estos tiempos que corren, donde las relaciones secuales son exporádicas e, incluso, sin protección alguna. Este/a le proporcionará la información necesaria para saber sobre las enfermedades de transmisión secual (ETS) y también le aplicará un análisis para saber como es su ciclo menstrual para evitar así trastornos irregulares o problemas endocrinos.

Por todo ello, es importante acudir de manera regular a alguno de los varios ginecólogos de confianza que existen en los hospitales y clínicas de España; es el/ella quien te ayudará en todos los procesos de cambios para evitar problemas más serios.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cuidados, Salud

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún, aunque en un futuro me gustaría serlo ya que me encanta los niños. Además me apasiona el mundo de la cocina, las manualidades y el dibujo.

Un comentario

  1. Sin duda asistir es de suma importancia.
    Siempre es bueno tener un orden recurrente de consultas.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.