Importancia de fortalecer los músculos addominales

En la mujer, mantener en excelentes condiciones los músculos abdominales y los que forman el piso
pelvico, debería ser una prioridad. Para ello hacer ejercicios antes, durante y después de la gestación serií muy positivo e importante.

Los embarazos de bebés grandes, asi como los partos traumaticos, influyen en el debilitamiento de los musculos del suelo pelvico. Es este debilitamiento el que lleva a muchas senoras despues del parto a tener incontinencia urinaria (salida de orina ante pequenos esfuerzos como la tos o la risa) y también a disfunciones sexuales.

Tomar clases de ejercicio para tonificar el abdomen con un bebe recien nacido, se hace a veces un poco complicado, pero ejercicios para tonificar el perine se puede hacer mientras da de mamar el bebe o ve television. Muchos expertos dicen que esta contraindicado hacer ejercicios abdominnales sin antes haber tonificado el perine. Y para ello esta el ejercicio de Kegel, facil de realizar:

-Las primeras veces se hara acostada sobre la espalda, flexionando las pierna y apoyando los pies.
-Se fija la atencion en la vagina, ano y espacio que hay entre ellos.
-Se contrae los musculos de esa zona, cerrando la vagina y ano por 5 segundos mientras se contrae
la respiracion, luego se afloja lentamente soltando el aire.

Una vez que se aprende como hacerlo, se puede practicar sentada o parada, repitiéndose 3 veces al día, en serie de 10.. Si se practica durante todo el embarazo, se logra evitar a veces, la episiotomia y desgarros. Luego del parto se comienza a hacer a las 24 horas del mismo y si es posible por el resto de la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *