Importancia de la hidratación en verano

Hidratación en verano

Uno de los problemas más frecuente en esta época del año en las embarazadas, niños y personas mayores son los golpes de calor y la deshidratación. Estos 3 tipos de personas son los más propensos a sufrirlas ya que su metabolismo está en constante cambio.

Tanto como si nos encontramos en un ambiente donde el calor está en exceso, como si realizamos ejercicio físico o no ingerimos nada de líquidos en un rato largo, son las causas más típicas para poder sufrir esta deshidratación. 

Por ello, nunca debemos esperar a tener sed. Debemos mantener siempre una correcta hidratación en cada momento, por lo que los pequeños sorbos de agua, zumos o bebidas energéticas son un buen aliado para todas aquellas personas en las que el calor les afecta bastante.

Hidratación en verano

En los niños es mucho más difícil que beban a cada rato pero es imprescindible estar pendiente de ellos, ya que las consecuencias de no estar hidratados produce mareos, somnolencia, dolores de cabeza o incluso pequeños desvanecimientos.

Hidratación en verano

Al igual que la hidratación es importante, el exceso de líquidos de manera rápida y sin control puede causar vómitos, sobre todo en los niños. Así, que los pequeños sorbos o ingerirlos con jeringuillas o en pequeñas cucharadas también es una buena solución.


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *