Importancia de la leche materna

Importancia leche materna

Cuando nace nuestro bebé ya no recibe de la madre los nutrientes esenciales para su correcto desarrollo, es por ello que debemos darle al bebé una buena alimentación desde que nace. En el nacimiento se ha de empezar a darle la leche del pecho de la madre aunque hay mujeres que no pueden o no quieren darle el pecho al bebé. Dicen que la leche materna que le damos al bebé a parte de alimento es una muy buena medicina para prevenir enfermedades.

Es complicado evitar en los bebés que cojan enfermedades y es por ello que tenemos algo tan natural y eficaz como la lactancia materna. Se dice que es el alimento ideal para los pequeños ya que tiene muy buenos beneficios para el sistema imunológico, la prevención de la obesidad y el mejor desarrollo intelectual. Por esto y otras razones es muy importante darle siempre que sea posible la leche materna al bebé. 

El inicio de la leche materna es el calostro, una parte de la leche que es muy beneficiaria para el desarrollo del bebé y de su sistema inmunológico debido a su rica composición de anticuerpos y nutrientes. La cantidad que sale de esta sustancia es muy pequeña pero lo bastante como para saciar al bebé puesto que la capacidad de su estómago es aproximadamente siete mililitros.

Su consumo es también preventivo para el síndrome de muerte súbita infantil según demuestran las estadísticas sobre lactancia materna que dice que los bebés que toman leche materna tienen un riesgo de entre 60% y 73% de no sufrir este síndrome.

lactancia

Una vez que el bebé toma  la leche materna no es necesario que se le dé agua o zumos ya que contiene todo lo que necesita. También es bueno para crear unos lazos afectivos entre la madre y el bebé, relaja ambos.

Esta leche es mucho más fácil de digerir aunque creamos lo contrario y previene problemas en el sistema digestivo como diarreas, cólicos y estreñimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *