Importancia del tiempo libre en los niños

tiempo libre en los niños

En la vida de los niños está claro que los padres tienen una influencia decisiva. Son la seguridad en ellos, la que hacen que exploren el ambiente que le rodean y que actúen de forma más confiada con otras personas. Aprovechar el tiempo en la vida es algo básico, todos hemos oído alguna vez la expresión de el tiempo es oro, no hay tiempo que perder….

Durante muchos momentos nos dan ganas de ignorar el reloj, dejarlo todo y disponer de un poco de tiempo libre para poder hacer lo que queramos como salir, relajarnos o no hacer nada. Por eso es importante educar a los niños para que aprendan a administrar el tiempo que tienen.En los tiempos que corren vivimos esperando a que llegue el fin de semana para por fin disponer de algo de tiempo ya que de lunes a viernes estamos demasiado ocupados. Pero cuando se tiene hijos la cosa cambia, necesitamos organizar mejor el tiempo para dedicarle a ellos un tiempo diario que igual no es muy grande pero sí es de calidad.

Se le ha de inculcar que cuánto más y mejor aprovechen su tiempo más productivos serán en sus diversas tareas y antes podrán disponer de tiempo libre para ellos. Educar a los niños para el tiempo libre consiste en permitir y orientar a los niños para que realicen de forma voluntaria una serie de actividades con las que disfrutan, aprenden o abren nuevos campos que antes no conocían.

Para que los niños aprendan a aprovechar su tiempo libre es necesario que se les presente la oportunidad para ello, ya que si no le damos esa alternativa para aprender a ocupar su tiempo libre, es muy probable que cuando lo tengan se aburran y acaben refugiándose en la televisión o en el ordenador al igual que los fines de semana se aficionen a comer hamburguesas y patatas fritas. Tenemos que evitar que la imaginación y la creatividad ganen a las tardes de rutina y consumismo preestablecidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *