Incumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria

Cuando apareció el anti proyecto de la Ley de la Seguridad Alimentaria que prohibía la venta en los colegios de bollería industrial, muchos fueron los debates sobre ello, ya que empresarios del sector, se veían perjudicados. Sin embargo, la mentalización hacia los buenos hábitos de alimentación, comenzaron a dar sus frutos, pues esta ley, debería haber aparecido muchos atrás. Quizás el aumento de las estadísticas en cuanto a nutrición infantil en España (7% entre los niños de 3 a 5 años y uno de cada cinco desde los 3 a los 12), hizo recapacitar a los gobiernos para realizar esta ley anti proyecto.

Pero como en todas las cosas que suceden en este país, algunos aspectos, se pasan por alto, para no desfavorecer a las partes perjudicadas.

Algunos de los artículos que aparecen en este proyecto de ley, eran:

-la prohibición en las empresas de aerolíneas a que los pacientes obesos, compraran dos asientos (art. 37)

-los comedores en los centros escolares y guarderías, deben tener como obligación una carta carta de servicios, en las que los padres, puedan elegir el menú adecuado para sus hijos (art. 41)

-la prohibición de comunicaciones comerciales electrónicas (art 47)

-la prohibición de entregar premios, obsequios o bonificaciones para promover o vender productos (art 47)

-la prohibición de publicidad en los centros escolares (art 47)

La falta de información, hace que muchos de estos artículos no se cumplan, pues la mayoría de padres, no se les brinda la opción de poder elegir menús en los comedores, a muchos pacientes obesos, se les sigue obligando a comprar dos billetes, las comunicaciones electrónicas, siguen existiendo, los obsequios en muchos alimentos, todavía se ofrecen… ¿para qué sirven las leyes si luego no se cumplen?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *