Infección de oído en el bebé

Las infecciones de oídos son más comunes en los bebés que en los niños mayores. Estas infecciones pueden aparecer antes de los 3 años de edad de forma esporádica o, en algunas ocasiones, repetidas veces, con el consiguiente dolor y llanto del bebé y la desesperación de la mamá.

Es por ello, que hoy os explicamos un poco el porqué ocurren estas infecciones de oídos en los bebés, los síntomas en los que os podéis dar cuenta y su prevención.

El primer sintoma y signo que destaca claramente una infección de oído es, sin duda alguna, cuando el bebé llora desconsoladamente y se echa mano a los oídos, agarrándoselos o tirandose de los mismos. Además, si esto lo añadimos fiebre y algo de diarrea, también puede ser motivo de infección.

El motivo de que los bebés tengan más infecciones de oído, es por la formación de éste mismo. Cuando se es muy pequeño, la trompa de Eustaquio aún no está formada del todo y no tiene su posición correcta, es decir está pana en vez de estar vertical, por lo que los flujos nasales y de la garganta pasan tranquilamente a los oídos, produciendo estas infecciones.

Para prevenir esta infección, lo primero, es acudir al pediatra. Éste, le mandará un antibiótico para la infección y un analgésico para el dolor (ibuprofeno infantil comunmente), y, también, mucha vigilancia por los padres, para ver como va evolucionando la enfermedad.

Más información – ¿Cómo limpiar los oídos al bebé?

Fuente – Babycenter


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.