Informe técnico sobre la enfermedad por virus Ébola en niños de la AEP

Informe técnico sobre la enfermedad por virus Ébola en niños de la AEPD

La Asociación Española de Pediatría ha elaborado y publicado el documento Informe técnico de consenso de sociedades científicas sobre la enfermedad por virus Ébola en niños, un informe que trata el tema de la enfermedad por virus Ébola en la infancia (EVE) como respuesta a la alarma social que se ha creado en las últimas semanas.

El objetivo de este documento es informar sobre la enfermedad por virus Ébola en la población pediátrica y sobre las medidas de protección que los pediatras deben de llevar a cabo durante el manejo de niños enfermos, infectados o con riesgo de infección en periodo de investigación.

El documento se redacta y consensúa entre las cinco sociedades pediátricas pertenecientes a la Asociación Española de Pediatría que, por su especialización y dedicación, están más directamente implicadas en el manejo de niños con EVE.

Este documento se escribe en un momento de gran preocupación de la sociedad, cuando el brote de Ébola en África ha traspasado fronteras en octubre de 2014. Este informe pretende explicar los riesgos reales y cómo enfrentarse a ellos, así como adquirir el suficiente conocimiento para tranquilizar a las familias de manera razonada y con información asequible para ellas. En este sentido, se ha intendo hacer un documento técnico base y recoger la información mejor documentada, así como hacer unas recomendaciones de prevención para la población y los profesionales en el abordaje de la infección en los niños, que estimamos mejor se ajustan al momento epidemiológico y considerando la EVE como una amenaza global a tener presente para el futuro.

Este documento ha sido elaborado con los datos científicos referidos a los brotes producidos en un medio demográfico, social, cultural y sanitario muy distinto al nuestro y que han afectado a personas en condiciones muy diferentes a las de nuestra población, por lo que pudiera ser necesario revisar algunos aspectos del mismo en función del comportamiento de la infección en nuestro medio. Por otra parte, la evolución de la propia infección, su prevención y tratamiento pueden incorporar cambios de actuación significativos que lleven a actualizar el presente documento.

Puedes descargar este documento en formato pdf en http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/informe_tecnico_ebola_seip-seup-secip-aepap-sepeap.pdf


Categorías

Salud, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *