Instrumentos musicales caseros para niños

Instrumentos musicales caseros

En casa se pueden encontrar infinidad de instrumentos musicales caseros para los niños, ya que prácticamente cualquier objeto, puede producir un sonido con cierta musicalidad. Para los niños, crear música o sonidos, resulta enriquecedor y una gran actividad creativa para disfrutar de un rato entretenido en casa.

La ventaja es que no necesitas tener instrumentos musicales en casa, aunque si tienes esa posibilidad, no dudes en dejar a tus hijos que experimenten con ellos. Si son demasiado pequeños o tienes miedo de que puedan dañar los instrumentos musicales al ser muy valiosos, puedes probar con estas opciones caseras para ver cómo reaccionan los niños.

Cómo hacer instrumentos musicales caseros

Hacer manualidades con los niños es la mejor manera de fomentar su imaginación. Si además se invierte ese tiempo en crear instrumentos musicales, la explosión de creatividad resultará inigualable. Además, como vas a comprar a continuación, se pueden crear instrumentos musicales caseros prácticamente con cualquier cosa que se tenga por casa.

Una flauta

Flauta casera

Para hacer una flauta casera solo necesitas hacerte con 9 pajitas de plástico de beber. Tendremos que unirlas todas con cinta adhesiva y realizar un corte en diagonal por la parte de abajo. Y ya está, ya tenemos una original flauta con la que comenzar a crear sonidos y melodías.

Un tambor

Puedes utilizar un bote de plástico o de metal, como el que viene con el cacao en polvo. También necesitarás un globo y una goma elástica. Corta la boquilla del globo y coloca la parte que normalmente se infla en la parte superior del bote. Anuda con la goma elástica para que el globo quede bien sujeto. Para crear un tambor mucho más bonito y original, puedes decorarlo con papel de colores.

Un xilófono

Xilófono casero

Además de un divertido instrumento musical, se trata de un experimento casero que dejará a los niños impresionados. Necesitarás algunos vasos de vidrio, agua, colorante alimentario, una cuchara de metal y otra de madera. Llena cada vaso con agua, con diferentes cantidades en casa vaso. Añade unas gotas de colorante en cada vaso para hacerlo más bonito.

Y listo, a golpear cada vaso con las cucharas y ver cómo los niños se sorprenden con los diferentes sonidos que se obtienen de cada vaso. La música es una potente herramienta de aprendizaje para los niños, tanto a nivel sensorial, como emocional, auditivo, intelectual y mucho más. Enseña a tus pequeños a jugar con la música y ellos mismos aprenderán a divertirse en cualquier lugar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.