Inteligencia y ácido fólico

De sobra conocidas son las virtudes del ácido fólico en el embarazo. Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos ha descubierto una relación entre la inteligencia y las habilidades de la motricidad y la ingesta de ácido fólico y suplementos de hierro durante el embarazo.

Se analizaron a 680 escolares donde se comprobó que la función cognitiva y neurológica de los hijos de mujeres que habían ingerido ácido fólico y hierro durante el ensayo científico, era más elevada.

Los suplementos de ácido fólico y hierro tienen un poderoso impacto en el ámbito intelectual por lo que, gracias al estudio, se puede establecer una relación directa entre el fracaso escolar de los sectores menos favorecidos – donde el acceso a los suplementos es más reducido- y los cuidados pre natales.

No en vano, la OMS ha establecido al hierro como principal responsable del desarrollo del sistema nervioso.
Gracias al estudio, se implantaran planes que permitan el acceso a controles prenatales sin incrementar el coste para los gobiernos.

Como conclusión, conviene tener presente que el fomento de la inteligencia es una inversión de futuro que los gobiernos no debieran dejar en el olvido, no es un tema menor si tenemos en cuenta que los niños de hoy serán las mentes que determinarán la evolución y el desarrollo de los seres humanos en el futuro.


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *