Intento motivar a mi hijo pero no funciona, ¿qué está pasando?

hijos desmotivados

La verdad del asunto es que algunos niños están menos motivados que otros. Hay niños que son listos pero que sus calificaciones en la escuela no demuestran esto. Algunos se sientan en el aula mirando al espacio a pesar de los mejores esfuerzos del maestro y de ti. Tal vez tengas un hijo que se olvide de sus tareas o algo peor, las haga y nunca las entregue.

O podrías tener un preadolescente que no parece interesado en nada y que no tiene pasatiempos ni pasiones reales. Tal vez tu hijo se dé por vencido fácilmente o no quiera intentarlo. A pesar de sus mejores esfuerzos, él permanece atrapado o está empezando a quedarse atrás. (Si tienes otras preocupaciones, asegúrate de que la escuela y / o el pediatra de tu hijo descarten discapacidades de aprendizaje, TDAH / TDA, depresión, adicciones y otras afecciones).

Si tu hijo es uno de los menos motivados, puede ser una fuente de gran preocupación y frustración y, a veces, incluso de desesperación, y ahí es donde puede comenzar el problema. El problema en este caso es su reacción a la falta de motivación de tu hijo, no la falta de motivación en sí. Cuando te pones nervioso por él, tratas de motivarlo por el control de tu propia ansiedad y olvidas que simplemente no es posible hacer que alguien se motive si no quiere en el fondo hacerlo.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Tienes preocupación por la motivación de tu hijo le hace reñirle?
  • ¿Tu frustración te hace gritar o castigar a tu hijo?
  • ¿Sientes impotencia ante la falta de motivación de tus hijos te hace discutir con tu pareja porque piensas que hace menos que tú en cuanto a la motivación de tu hijo?

Si te encuentras haciendo algo de lo anterior, probablemente hayas visto a tu hijo resistirse, cumplir solo por complacerte, rebelarse o no querer hacer las cosas con fuerza. Si obligas a tus hijos a estar motivados no les hará estarlo… Ellos harán lo que quieran, tu objetivo sobre todo es inspirarles y ser su buen ejemplo a seguir… De esta manera se motivarán.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.