Intercomunicadores para bebés

En el mercado existen diferentes tipos de intercomunicadores para que podamos tener a los pequeños supervisados mientras estamos realizando otras actividades en el hogar.

Dentro de los productos que los padres compran, los intercomunicadores van aumentando sus ventas y creciendo su nivel tecnológico.

En diferentes encuestas los intercomunicadores fueron uno de los primeros gadgets que los padres compraron al llegar los bebés, esta tendencia se vio muy marcada en padres primerizos.

Para los padres es importante ver (aunque sea a distancia) si sus hijos están intranquilos, si lloran, se continúan arropados o si simplemente perdió su chupete.

Los vigilabebés son gadgets que se componen de un elemento emisor y otros receptor. El emisor debe colocarse cerca del pequeño o dentro del parámetro que queramos vigilar. El emisor será el encargado de grabar las imágenes y mandarlas de manera inalámbrica al receptor.

Existen diferentes tipos de vigilabebés. Algunos de ellos son analógicos, mientras que otros son digitales. Los analógicos son más baratos, pero más básicos. Suelen tener la desventaja de interferir con otros aparatos eléctricos de la casa o con otros intercomunicadores de vecinos.

La gran parte de intercomunicadores que se venden en la actualidad son digitales. Con ellos ahorramos problemas de interferencias y ruidos molestos.

También existen modelos que además de transmitir el sonido, se encargan de transmitir imágenes.

Los vigilabebés con sonido solo emiten sonido desde el emisor hacia el receptor. Algunos de ellos se activan por el ruido y otros transmiten de forma continua. Lo conveniente seria contar con un modelo que no solo pueda recibir los sonidos sino que también nos de la posibilidad de transmitir nuestra vos, con el fin de tranquilizar al pequeño.

Vigilabebés de video. Además del sonido le puedes agregar las imágenes. El receptor cuenta con una pantalla y es más grande, también es más caro. Existen algunos que emiten la señal al televisor o al ordenador y otros que pueden consultarse vía Internet. Los más modernos cuentan con luz infrarroja que nos dejará ver al pequeño cuando duerme en la oscuridad.

Los vigilabebés con sensor de movimiento. En estos modelos se tiene dispositivos capaces de analizar diferentes componentes físicos de su habitación, como cambio de temperatura, sensores de movimiento, etc. Estos modelos son los más queridos por los padres de niños prematuros, ya que por diferente software pueden analizar los componentes en el ordenador y avisar a los padres cuando exista alguna señal de peligro o cuando algo haya cambiado. Además sirven para emitir música o como luz de apoyo, pueden llegar a proyectar imágenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *