Internet en las escuelas

internet

Cuando yo estudiaba (incluso cuando iba a la universidad), Internet no era en absoluto algo que se necesitase en las aulas. La enseñanza era más tradicional y no existían pizarras digitales, ni los niños llevábamos portátiles ni tablets a las escuelas. Lo que había eran tizas, pizarras, papel, lápices, colores, gomas de borrar, y poco más. Pero nada que tuviera que ver con las nuevas tecnologías.

Hoy en día los profesores se han tenido y se tienen que ir reciclando en esta materia y asignatura pendiente como es el uso de los ordenadores, pero sobre todo en el uso responsable de Internet, ya que sus alumnos hacen uso cada día de las nuevas tecnologías.

Hasta hace no mucho, el uso de Internet por los alumnos no estaba bien visto porque se pensaba que les distraía de sus obligaciones, y aunque puede que sea cierto a día de hoy la cosa empieza a cambiar. Internet en las escuelas se vuelve fundamental, pero también en las casas y en los hogares de nuestra sociedad.

internet

Hoy en día Internet se utiliza para todo tanto para los adultos como para los niños. En las escuelas son un recurso estupendo puesto que tiene un gran abanico de recursos disponibles y herramientas que motivan a los alumnos para aprender y para saber más. A los niños les gusta aprender con las nuevas tecnologías y hay que aprovechar todas las ventajas que nos ofrece para potenciar su aprendizaje.

Pero además de todo esto, desde las escuelas y desde todos los hogares, también se debe potenciar un uso responsable de los ordenadores y de Internet ya que los niños necesitan una guía y un consejo constante para poder filtrar la información y para saber usar de forma adecuada tanta información que ofrece Internet.

Los juegos educativos online, las plataformas para que profesores y alumnos compartan información en horarios fuera de la escuela… todo son herramientas que hay que aprovechar y utilizar en nuestro beneficio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *