Investigadores australianos trabajan en una línea de preservativos más finos

Preservativos

Hace unos días descubrí una noticia curiosa y quiero compartirla con vosotros: un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) ha probado una nueva formulación de látex en una línea de inmersión comercial de preservativos (en Estados Unidos). Al incorporar fibras de una hierba endémica (llamada spiniflex) de esa gran isla situada en el hemisferio sur, se consigue una textura para preservativos, tan delgada como un cabello humano, sin que pierda su resistencia.

Para ello se ha trabajado en la extracción de ‘nanocelulosa’ a partir de esa hierba mencionada conjuntamente con propietarios aborígenes de una región llamada Camoonweal.

Las comunidades Indjalandji-Dhidhanu conocen sus propiedades como adhesivo de gran efectividad, que consigue fijar puntas de lanza a los ejes de madera en las armas que fabrican. Y el reconocimiento a este conocimiento viene de la mano de un acuerdo que les proporcionará una participación adecuada en la comercialización de la nueva tecnología. El acuerdo ha sido firmado por la Universidad mencionada y la Dugalunji Aboriginal Corporation.

Preservativos

Nuevo descubrimiento aplicado a varios usos.

Este método logra una reducción de hasta un 30 por ciento en el grosor del producto, pero sigue pasando los estándares, dado que los preservativos pasan por un test que los hincha, a la vez que se miden volumen y presión.

Además de para fabricar condones más finos y más resistentes, se pueden producir guantes de látex

Estos guantes serían más finos, y producirían menos cansancio en las manos de sus usuarios, por lo que serían útiles, por ejemplo, en cirugía.

En caso de llegar a comercializarse más allá de las líneas de prueba, los costes de producción se reducirían, pues se utilizaría menos cantidad de látex. Esto, como es lógico, podría mejorar la lucha contra el VIH / SIDA, por mejorar el acceso de los usuarios a la utilización de preservativos.


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *