Juego de las siluetas numeradas

silueta números

Los niños edades cortas suelen tener una capacidad amplia para retener toda la información que queramos darle incluso la que no es premeditada, aprende del día a día con solo observar el mundo que le rodea y es por ello que tenemos que ayudarle en casa para que su aprendizaje sea lo más rico posible.

Cuando entran en el sistema educativo lo primero que suelen aprender son los números y las letras para poder empezar a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas simples como sumas o restas. Hoy os traemos un juego muy efectivo para comenzar a aprender los números, llamada la silueta numerada

El objetivo principal de este juego es que los pequeños comiencen a reconocer los números del uno al seis aproximadamente. Para realizar este juego se necesita un dado, un rotulador y un papel donde se dibuje una silueta con número en ella, ya sea la de un muñeco o un animal.

Cuando tengamos dibujado la silueta se le da el dado al pequeño y un rotulador o cera de color. Tendrá que lanzar el dado y contar el número de puntitos que se saque para marcar el número correcto en la silueta. Se puede hacer también como un concurso entre varios niños o participando nosotros con ellos, contarán los números en silencio y quien menos se equivoque gana. El premio puede ser una simple pegatina con una cara feliz dibujada o alguna golosina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *