Juego del pañuelo para fiestas

juego del pañuelo

Los juegos en casa no suelen muy creativos y los padres tampoco es que se lleven la medalla de la creatividad en ciertos momentos, así que para ayudaros a jugar con los pequeños de forma en la que aprendan cosas os vamos a enseñar un juego llamado el juego del pañuelo.

Este juego es para los más pequeños de la casa y con él aprenderán a diferenciar las diferentes partes del cuerpo, un ejercicio que les viene genial en el que además de aprender estamos haciendo que se diviertan y con ello se haga mucho más amena una enseñanza que puede ser algo más aburrida. 

Este juego es ideal para realizar con más niños, aprovechando por ejemplo una fiesta de cumpleaños o una reunión familiar en la que se juntes los pequeños de la familia. Para hacer este juego sólo necesitaremos tantos pañuelos de papel como niños haya. Antes de empezar se hará una primera prueba…diremos ¡Cara! y todos se tendrán que tapar la cara con el pañuelo, ¡Mano! y harán lo mismo… Esto lo realizarán sentados.

Para complicar un poco el juego los pondremos a todos de pie y les pediremos que se desplacen por la habitación o jardín. Se desplazarán por el lugar despacio y con el pañuelo tapará la parte del cuerpo que les digamos, manos, codo, hombro, orejas…hasta llegar a los pies. Podemos taparle los ojos a unos cuantos para que con los ojos tapados le tapen al compañero la parte del cuerpo que nombremos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *