Juego para estimular el oído

Estimulación del oido

La estimulación temprana es muy importante realizarla con nuestros bebés desde el momento en el que nacen, ya que los ayuda en un mejor desarrollo de todos sus sentidos y evita o mejora posible problemas que tengan en cualquiera de los sentidos.

Hay muchos juegos para estimular todos los sentidos y hoy nos vamos a centrar en la estimulación del oído, un sentido muy importante e imprescindible realizar ejercicios desde el nacimiento para mejorar y detectar posibles problemas auditivos. 

Alguno de los juegos que podemos realizar para estimular el oído de nuestro pequeño/a es utilizar los sonidos habituales como el sonido de las ambulancias, bomberos o coche de policías.  Hacer sonar instrumentos musicales en diferentes direcciones hará que el pequeño reaccione a diferentes sonidos y a diferenciarlos.

Las tarjetas auditivas hay que grabar varios sonidos como por ejemplo un coche cuando arranca, un tren en marcha, un ladrido de un perro…Para cada sonido tendremos una tarjeta con cada imagen que pueden ser recortes de periódico. Estas tarjetas se ponen en el suelo.

Pondremos las grabaciones y el juego consiste en que el pequeño señale la tarjeta adecuada correspondiente al sonido que escuche. Cada sonido que identifique se quedará con la tarjeta. Si jugamos con el será mucho más divertido y este juego le servirá para comprender las relaciones y mejorar la memoria. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *