Juego para niños de 2 a 3 años

ni+¦os disfrazados_570x360_scaled_cropp

Como ya sabéis dentro de poco esta aquí el carnaval y que mejor manera de hacer el cuerpo que jugando a un juego de disfraces donde además se fomenta la creatividad que pueda tener el niño. Este en particular es un juego para niños de dos a tres años aunque pueden ser participar más mayores y se llama Ya soy mayor.

En este juego el niño aprende a transformar lo que piensa o imagina en acciones concretas y a ponerse en el piel del otro, algo muy importante para más adelante poder sentir empatía por los demás. Si alguna vez se han querido parecer a un adulto…esta es la ocasión perfecta para que se ponga el uniforme de papá/mamá o el delantar de estar por casa!

El juego comienza diciéndole que vais a jugar a ser mayores. Déjale algunos complementos para que pueda recrear la situación de un modo realista. Pregúntale que le apetece más: si imitarte en el trabajo, cuando sales de compras o cuando vas a una fiesta. Deja que escoja lo que más le guste y ayúdale a vestirse. Si va a imitarte en el trabajo déjale que se vista como tú, que compruebe si lleva el móvil, el maletín o cualquier cosa que uses para trabajar y deja que sea tu compañero de trabajo un rato. Si quiere maquillarse déjale que use el pintalabios o el colorete.

Es bueno que dejes que juegue a esto junto con más amiguitos, te sorprendería lo mucho que tienen interiorizado sobre tu forma de comportarte.

Más información – Disfraces de carnaval para embarazadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *