Juegos para bebés de 3 meses

juegos bebes 3 meses

Desde que nuestro pequeño viene al mundo, se comienza a generar un vínculo entre los padres y el pequeño. Es importante, que desde el momento del nacimiento se compartan experiencias únicas, las cuales serán significativas para las relaciones en un futuro. Una de las maneras para que los padres fortalezcan ese vínculo es mediante la realización de diferentes actividades, es por ello que hoy te daremos una serie de juegos para bebés de 3 meses.

Cuando se realiza cualquier tipo de actividad, tanto adultos como los recién nacidos además de fomentar ese vínculo como hemos señalado, ayuda a desarrollar sus habilidades, sentidos y autoestima. Desde el minuto uno tu bebé estará interesado en conocer todo lo que le rodea en ese nuevo mundo, y como padres debemos ayudar a descubrirlo poco a poco.

Juegos para bebés de 3 meses

Familia y bebé riendo

Hay que tener en cuenta, que es probable que estos juegos que te vamos a indicar a continuación, no resulten efectivos la primera vez que se realizan, debéis ser constantes e intentarlo en diversas ocasiones hasta que el pequeño se acostumbre y comience a divertiste.

Juegos de bailar

No hay nada más divertido, que mover el cuerpo al son de la música infantil. Es importante, que tanto adultos como pequeños os mováis con movimientos enérgicos para así captar la atención del bebé. Recuerda no poner la música muy alta para no molestar al pequeño.

Este juego de baile, puede realizarse con el pequeño en brazos o dejándolo en su silla o en una zona cómoda para que pueda realizar movimientos sin problemas. En el caso de tener al bebé cargado, los movimientos que se deben realizar son suaves y armónicos.

¿Qué es esto?

Bebé jugando patito

Este juego, entretiene a los más pequeños desde el comienzo. Como ocurre con los rostros de las personas, también pasa con determinados objetos. Cuando estos llaman la atención del pequeño, los van siguiendo con la mirada a todos lados. Con esta actividad, elegirás un objeto que llame la atención de tu bebé y lo iras moviendo a lo largo de la zona en la que os encontrar. Con este juego además de divertirse, conseguirás ejercitar su cuello y el control de su cabeza.

¿Qué tienes en la cabeza?

Uno de los juegos más divertidos y entretenidos para los bebés de tres meses. Únicamente, necesitarás una tela u objetos de poco peso y con colores llamativos. Deberás colocarlos sobre su rostro de manera delicada y así, el pequeño ver los colores y sentirá la textura de dicho objeto. Esta actividad, también se puede realizar con ayuda de globos.

Juegos de muecas

juego de muecas

Con esta actividad, captarás la atención de tu pequeño en cuestión de segundos. Los pequeños, desde que vienen a este mundo se sienten atraídos a los rostros de las personas, puede pasar largos ratos observándolos. Aprovéchate de esta situación y juega con tu bebé de tres meses a hacerle gestos, muecas exageradas o ruidos diferentes para entretenerlo y hacerle reír.

Móvil de techo

Para un bebe de tres meses, existen infinidad de juegos y actividades para divertirse y conocer nuevas cosas. En las tiendas dedicadas a los más pequeños se pueden encontrar los famosos móviles de techo, cada uno diferentes, con música, textura, luces, etc. Esta propuesta, ayudará a que captar la atención de tu pequeño y le hará activarse para intentar tocar o seguir el movimiento del objeto.

Mantas sensoriales

manta sensorial

Las mantas sensoriales, es uno de los recursos más utilizados por los padres a la hora de motivar a los más pequeños a descubrir y realizar movimientos, ya que combinan diferentes sensaciones. Estará en contacto con diferentes texturas, músicas, personas que harán que tu bebé se divierta sin fin mientras esta apoyado en ella.

No es necesario, utilizar muchos recursos para conseguir que nuestro bebé de tres meses se divierta, aprenda y conozca todo lo que hay alrededor de este nuevo mundo que está conociendo. Vosotros como padres, deberéis participar en estas actividades animando, jugando y motivando a vuestro pequeño en cada movimiento que haga, así fortaleceréis vuestro vínculo afectivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.