Juegos con chocolate para disfrutar en familia

juegos con chocolate

Además de ser un alimento delicioso y un acompañamiento perfecto para un montón de recetas, tanto dulces como saladas, el chocolate puede servir para pasar una divertida tarde en familia. Hoy día 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, y para celebrarlo como se merece, os traemos unas cuantas ideas para disfrutar de una divertida tarde de juegos con los más pequeños de la casa.

Juegos con chocolate, mucho más que recetas

El chocolate puede tomarse de muchas maneras diferentes, ya que está delicioso tanto en frío como en caliente y puede ser el acompañamiento perfecto para una tarde de domingo como hoy. A los niños les encanta y como no suelen tomarlo muy a menudo, seguro que si les ofreces jugar con chocolate la idea les entusiasma. Por ello, a continuación encontrarás algunas propuestas para que disfrutes del día del chocolate de la mejor manera posible.

Aunque las recetas con chocolate nunca son una mala opción, ya que a los niños les encanta meterse en la cocina y preparar platos deliciosos para compartir. Las opciones son infinitas, aquí te dejamos algunas propuestas para que te hagas una idea, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Lo mejor es que prepares con los niños una tormenta de ideas, y así podréis hacer una votación y elegir aquellas que más llamen la atención.

Pintar con chocolate

Quizá nunca te habías planteado la posibilidad de usar el chocolate para pintar, pero si lo pruebas, verás que es muy divertido y sorprendente. Para los niños será toda una experiencia sensorial, ya que solo necesitarán utilizar sus dedos para realizar sus dibujos. Pueden chuparse los dedos sin temor, pintarse la cara o el cuerpo o jugar a hacer dibujos sobre los brazos de los demás.

Para pintar con chocolate solo tienes que conseguir un producto especial para fundir, como las perlas para galletas y pasteles que se venden en cualquier supermercado. Asegúrate de que el chocolate no está muy caliente antes de que los niños metan los dedos, ya que existe el riesgo de que se puedan quemar. Una vez listo el chocolate, solo falta elegir el lienzo, puede ser un papel, un bizcocho, su propio cuerpo o el cuerpo de cualquier otro miembro de la familia.

Piruletas de chocolate

No hay nada más sencillo que preparar unas deliciosas piruletas de chocolate, para pasar una tarde entretenida con los niños. Los ingredientes son bien sencillos, necesitas chocolate blanco, chocolate con leche, para fundir y si lo deseas, chocolate rosa. Para decorar, puedes usar fideos de colores, perlas de azúcar, colorante alimentario, coco rallado, frutos secos, grajeas de chocolate, las opciones son infinitas.

El paso a paso es el siguiente, funde los diferentes tipos de chocolate en el microondas. Prepara una bandeja con un papel vegetal y con cuidado ve formando círculos de chocolate sobre el papel, procurando que queden todos uniformes y de un tamaño similar. Encima puedes poner otro círculo de otro tipo de chocolate y las decoraciones que prefieras. Coloca un palito de plástico y deja enfriar en la nevera hasta que el chocolate quede completamente solidificado.

Palomitas con chocolate

Para ver una película en familia cualquier tarde de fin de semana, no hay mejor acompañamiento que unas deliciosas palomitas de maíz. En este caso y para homenajear al gran protagonista de esta festividad, vamos a cubrir las palomitas con un delicioso chocolate fundido, para chuparse los dedos. Solo tienes que fundir al microondas unos 200 gr de chocolate al gusto, e incluso, puedes preparar diferentes tipos de chocolate para cubrir las palomitas.

Las palomitas pueden ser de las que se hacen al microondas en un par de minutos, aunque si es posible, compra el maíz al natural y prepara las palomitas de forma tradicional, notarás la diferencia. Una vez que las palomitas estén listas y el chocolate fundido, solo tienes que cubrir las palomitas con cuidado de impregnar bien toda la fuente. Deja que se enfríen bien antes de comerlas y a disfrutar con estos juegos con chocolate.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.