Juegos con el bebé (A partir de los 3 meses)

Jugar con el bebé

El momento de jugar con el bebé es uno de los más esperados, nos gusta ver cómo se divierte y se ríe con nosotros pero ¿Cuándo puede empezar a jugar?. Pues en los primeros días de vida el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, cuando se despierta coma y poco más, por lo que en esos primeros meses poco podremos jugar con él.

Más adelante, alrededor de los 3 meses, el bebé ya reconoce a las personas de su entorno, tiene más control sobre su cuerpo, especialmente con la cabeza y podemos comenzar una serie de juegos con él sin temor a que se haga daño. A continuación te cuento dos formas de jugar con tu bebé.

¡A volar!

Este juego es muy simple y a tu bebé le encantará. Sencillamente tendrás que tumbarte sobre una superficie blanda (puede ser la cama) y flexionar las piernas. Coloca al bebé tumbado boca abajo sobre tus piernas flexionadas mientras le agarras de las manos. Ahora mueve las piernas hacia adelante y hacia atrás ¡Verás cómo se ríe!. De paso estarás haciendo un poco de ejercicio abdominal, que nunca viene mal.

¿Dónde está mamá?

El clásico juego para bebés de esconderse y aparecer de repente con el que aprenden causa y efecto. Podrás realizarlo de diferentes formas, desde la más simple (poniendo tus manos o una manta delante de tu rostro y quitándolo para causarle sorpresa) o puedes darle más actividad escondiéndote detrás de una puerta, una pared, etc.

Tu bebé no podrá parar de reir al verte aparecer, si además le haces gestos exagerados, mejor. Recuerda que si se asusta al ver que te vas o cuando apareces de golpe, es mejor dejar este juego para otro momento en el que esté más preparado.

Más información – Técnicas y juegos para aliviar los cólicos

Foto – El secreto Avent


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *