Juegos de agua para niños

juegos de agua para niños

Cuando llega el verano, los juegos de agua son los preferidos por los pequeños de la casa. Les encanta jugar con este elemento ya sea en las piscinas, grifos, charcos, etc. Con los juegos en el agua no solo se divertirán, sino que aportarán nuevos conocimientos en su aprendizaje.

Tanto los niños como los adultos, podemos interactuar en los juegos pasando momentos divertidos e inolvidables con los pequeños, donde podemos crear lazos de unión. Hoy en esta publicación, os traemos una serie de ideas de juegos de agua para niños.

Una ventaja de este tipo de juegos, es que no se necesita casi material para poder disfrutar de momentos divertidos en familia. ¿Quién se apunta este verano a disfrutar de estos juegos maravillosos?

Juegos de agua para los más pequeños

Que no tengáis un espacio para poder jugar con agua, no implica que no podáis disfrutar de estos juegos. Los parques, la casa de algún familiar o amigo, la orilla de un rio, etc., sirven perfectamente para realizar estas actividades.

Pelea de globos

niña globos agua

Vamos a comenzar con un clásico al que tanto pequeños como mayores podemos jugar. Solo necesitarás un paquete de globos de agua, deberás rellenarlos y colocarlos sobre una superficie donde no exploten.

Los participantes de la batalla se dividirán en dos equipos, cada uno de ellos con una zona de juego, cuantos más seáis mejor. Cuando estén los equipos formados, cada uno cogerá la misma cantidad de globos que el otro. Solo queda dar comienzo a la batalla y pasar un momento divertido y refrescante.

Tobogán de agua

La gran mayoría de los que están leyendo esta publicación, más de un verano han disfrutado de un tobogán casero de agua, y si aún no lo has hecho, que este verano no pierdas la oportunidad.

Para poder disfrutar de este divertido juego es necesario situarse sobre una superficie que tenga un poco de inclinación hacia abajo, claro está. Lo siguiente que debemos tener es plásticos, cubos de agua y flotadores.

Se deberá extender el plástico, cuanto más largo y ancho mejor, sobre la superficie inclinada, lo siguiente será mojar con los cubos de agua el plástico y ya solo queda comenzar a deslizarse sobre flotadores por el tobogán casero.

Buscando el tesoro

niño piscina

Tanto si tienes piscina privada como si vas a una pública, este juego es indicado para que los pequeños pierdan el miedo a bucear a la vez que se divierten. Recalcamos que deberán estar presente los adultos mientras trascurre este juego.

Es muy sencillo, solamente tenemos que elegir diferentes objetos para lanzar a la piscina, estos objetos pueden hundirse o flotar. Cuando estén todos en el agua, los niños deberán ir a por ellos, quien consiga más objetos gana esta vez la búsqueda del tesoro.

Transportistas de globos

En este juego también se necesitan globos de agua con los que los niños jugarán a ser transportistas. Para ello, se crearán parejas de juegos en los que deberán ser capaces de transportar tantos globos de agua como puedan.

Cada pareja tendrá un recipiente lleno de globos de agua, que deberá llegar intacto hasta una zona marcada como meta. La pista, estará llena de obstáculos que deberán sortear sin perder ni un solo globo de agua, si por un casual pierden globos se decidirá si comienzan de nuevo o si se les explotan globos encima.

¡Pásame el agua!

niño cubo agua

Este último juego del que vamos a hablar, se realiza en equipo. Os animamos que tanto niños como adultos, participéis en este juego ya que las risas están aseguradas.

Los participantes se dividen en dos grupos, uno de ellos estará echado en el suelo boca arriba y manteniendo un recipiente vacío sobre su estómago. El otro grupo, llevará encima de su cabeza recipientes llenos de agua que deberán tratar de meter en los cubos del otro equipo.

Cada uno tiene una pareja, y tiene que pasar el agua del vaso, al cubo que sujeta su compañero en el estómago de las maneras más divertidas posibles, por ejemplo, a la pata coja.

Estos juegos, como podéis ver no solo van enfocados a que disfruten los niños, sino que también lo hagamos los adultos. Esperamos que con ellos os divirtáis y paséis momentos en familia para recordar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)