Juegos de bebés para pasarlo en grande todos

Juegos de bebés para pasarlo en grande todos

A los papás nos encanta disfrutar de nuestros bebés en su primera etapa de la vida. Nos complace observarles continuamente según van evolucionando y nos fascina averiguar que es lo siguiente que puede hacer que nos llame la atención respecto a su evolución. Los juegos de bebés es una alternativa muy buena para que puedan aprender con el juego.

Es una gran necesidad que prescindan de nuestra presencia, tanto como para darles de comer, cobijarlos y desenvolverse en sus primeras necesidades. Es importante que dentro de su desarrollo se introduzcan los juegos de bebés, será una gran diversión tanto para ellos como para los padres poder compartir muchos ratos de alegría.

Juegos de bebés por etapas

Existen todo tipo de juegos y para todas las edades. Si tu objetivo es que podáis divertiros tanto padres como hijos, aquí te podemos dar una serie de juegos sencillos correspondientes con su etapa de evolución.

Juegos para bebés recién nacidos hasta los 4 meses

Estamos en su primer período evolutivo, donde comienzan a despertar sus sentidos. Acaban de nacer y su vista es todavía muy deficiente, casi no pueden coordinar sus movimientos.  Se pasan de 16 a 17 horas durmiendo y prácticamente tumbados en su cunita, siempre podemos despertar sus sentidos con algún objeto colorido para que intente seguirlo, acompañados de tu propia voz y tu sonrisa.

La hora del baño es espectacular, los niños se relajan y disfrutan con el agua. Hay diversos juguetes que podemos ofrecer para que puedan juguetear, pero sólo se los podrás ofrecer tú con tus manos.

Juegos de bebés para pasarlo en grande todos

Es a partir de los 4 meses cuando ya empiezan a coger los objetos con las manos. Aquí su sistema sensorial recibe mucho mejor los estímulos, podemos aprovechar a darle un sonajero o un juguetito que pueda hacer ruido. Podéis disfrutar juntos haciendo carantoñas y el famoso cucu-tras, incluso podemos imitar el famoso avión con su juguete favorito. Sólo hay que añadir sonidos graciosos, muchas sonrisas y cantar alguna canción infantil.

Juegos para bebés de 4 meses a 6 meses

Podéis divertiros mucho bailando juntos, hacerlo pegados y sosteniendo al niño en brazos. El niño se sentirá cómodo y muy seguro , le acompañarán  muchas carcajadas al momento.

Otra forma de jugar pero de forma muy relajante es haciendo un masaje al bebé por todo su cuerpo. Puedes cantar una canción o nana infantil, que escuche tu voz y que se sienta muy tranquilo, ambos disfrutareis de la experiencia.

En su etapa de 6 a 12 meses

En esta etapa el niños ya ha aprendido a sentarse y a saber sostener mucho mejor su cuerpo. Coordina mucho mejor sus manos y sus dedos y sabe sostener correctamente un objeto.

Juegos de bebés para pasarlo en grande todos

Se pueden aprovechar mucho mejor los juegos sensoriales y siempre podemos animarle a que intente coger juguetes con sus manos, pero en forma de reto, intentando alejar los objetos y que intente por todos los medios alcanzarlo.

El juego de las palmas, palmitas o los cinco lobitos, será otra opción muy divertida para que aprenda a imitar el juego con sus propias manos, intentará incluso imitar el mismo sonido con su propia voz. Cogerle entre las piernas y cantarle canciones populares como aserrín, aserrán o hacerle cosquillas será otro momento genial de carcajadas.

A los 9 meses al bebé le encanta explorar y descubrir su entorno. Jugar al escondite es una opción muy divertida, ya empieza a gatear o por lo menos a arrastrar su cuerpo por el suelo y eso le facilitará su juego.

Cómo ya empieza a moverse jugar a la pelota con él es otra forma de abrir todos sus sentidos. Escoge pelotas con muchos colores o diferente texturas e intenta tirársela para que pueda devolvértela. Los globos de colores es otro juego muy divertido que podéis compaginar juntos, le encantará perseguirlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.