Juegos de campamento para divertirse al aire libre

La temporada estival invita a realizar actividades puertas afuera. Los juegos de campamento para divertirse al aire libre son un clásico de todos los veranos y este año no es la excepción, a pesar de que vivimos una época bastante particular como consecuencia de la pandemia.

Ya sea que se trate de un campamento organizado o bien de sacar la tienda y el saco de dormir al jardín de la casa, es momento de planificar algunas actividades para disfrutar y divertirse.

Juegos al aire libre

Los juegos al aire libre son de gran atractivo no importa la edad. Los peques disfrutan de correr, brincar e investigar, con una curiosidad propia de la edad. Hay juegos de campamento para divertirse al aire libre que exigen cierta planificación previa mientras que otros son de esos juegos que nos salvan a último minuto y pueden organizarse en cualquier momento y lugar.

Un juego de campamento que convoca la atención y enciende la alegría es el Puente de los Globos. ¿De qué se trata? Debes inflar varios globos y formar dos filas rectas para que quede un “pasillo” entre ellas. La consigna es que los niños caminen por el pasillo con los ojos vendados y sin tocar los globos o quedarán eliminados.

Un clásico de todos los tiempos es el Juego de las Estatuas. Se trata de uno de los juegos de campamento más famosos aunque también se puede jugar en cualquier otro espacio abierto o cerrado. La consigna es muy sencilla: sólo hay que pasar música y cuando ésta se detiene los niños deben dejar de bailar y quedarse quietos como estatuas. El que se mueve, pierde.

Juegos de campamento para niños

Afinar la puntería es otro de los juegos de campamento para divertirse al aire libre. En este caso, hay que colgar varias latas abiertas de un palo horizontal. Los niños deben lanzar cinco tiros utilizando pelotas pequeñas y gana el equipo que introduce más pelotas en las latas. También es posible jugar al Juego de las Preguntas, que busca establecer lazos entre los niños de campamento. ¿Por qué? Simple, se trata de un juego en el que los niños deben responder preguntas vinculadas con el campamento, recopilando así datos generales que los ayudarán a compartir experiencias e información.

Juegos de campamento para niños

Los juegos de embolsados y el Juego de la cuchara también son juegos clásicos de campamento. En el primer caso se divide al grupo en dos equipos, cada uno debe intentar correr con una bolsa y llegar antes que el otro a la meta. En el Juego de la cuchara, los niños deben trasladar una pelota pequeña o un huevo en una cuchara y realizar un recorrido. El equipo que llega primero gana.

Juegos fáciles para campamentos

El Juego Enredados es ideal para iniciar en aquéllos momentos en el que los niños de campamento deben esperar un rato para comenzar una actividad. En ese caso, los organizadores deben dar indicaciones para que los niños toquen diferentes cosas al mismo tiempo, sumando una consigna tras otra, al estilo del juego Twister. Gana el niño que más cosas puede tocar al mismo tiempo.

Artículo relacionado:
Juegos para adolescentes ideales para divertirse en familia

Entre otros divertidos juegos de campamento al aire libre está el de Cambiar la Ropa, un juego en que consiste en cambiarse de ropa con otro niño o bien ponérsela al revés. El que primero termina gana. Este juego también es ideal para esos momentos en el que los peques están ansiosos aguardando a la comida o bien cuando se trata de esos momentos de espera y paréntesis.

La Cotorra es un juego de campamento que consiste en hablar durante un minuto de corrido sobre un tema elegido por el grupo. El que lo logra gana y le toca el turno al siguiente niño. También están los juegos para ensuciarse de forma divertida, como es el caso del Juego de la Harina. Para eso, hay que dividir a los niños en dos grupos y colocar dos ollas con harina, una por cada grupo. Dentro de ella hay que esconder un objeto pequeño y los niños deben buscar el objeto con la boca y sin utilizar sus manos.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.