Juegos de cartas para adolescentes

Juegos de cartas para adolescentes

Los juegos de cartas son la forma de pasar buenos momentos divertidos entre familia o amigos. Puedes pasar tardes enteras jugando aunque muchos de ellos tengan rondas rápidas y emocionantes, todos ellos con la intención de entretenerse y poder tener el pequeño orgullo de ganar la partida.

Cómo regalo son juegos ideales y que no tienen precios desorbitados y además debes conocer que son didácticos y cooperativos.  Todos ellos juegan con la misma temática, reunir el máximo número de puntos posibles, preparar estrategias para ganar y deshacerse de todas las cartas que tengamos en las manos.

Juegos de cartas para adolescentes

Los adolescentes pueden seguir teniendo fiestas entretenidas con juegos de cartas tan divertidas cómo los que te indicamos a continuación, escoge el juego que mejor puede estar a la altura entre sus participantes, aunque todos tienen su diversión garantizada.

YOOLOO

YOOLOO

Es un juego en el que pueden participar de 2 a 8 personas e indicado para edades a partir de los 6 años hasta la adolescencia, también aconsejado para jugar en familia. Este tipo de juegos son la nueva innovación en cartas y es muy sencillo de jugar con rondas rápidas y divertidas.

Los jugadores deben conseguir el mayor número de puntos posibles y  la carta más alta, pero hay que tener cuidado porque si una carta sale dos veces no puntúa. Este juego puede durar entre 3 minutos intensos de emoción a 30 minutos apasionantes. Se puede incluir cómo juego didáctico y se puede llevar de vacaciones y jugar en las escuelas.

El Juego Clásico del UNO – Mattel

Juego de cartas el UNO

Este juego es un clásico entre todos los niños y adolescentes ¿Quién no ha jugado todavía una divertida partida? Si todavía no ha sido el caso debes de saber que es un juego lleno de emoción y risas garantizadas.

Consiste en competir con los demás jugadores y con el objetivo de ser el primero en quedarse sin cartas. Hay que ir desechando las cartas de la mano pero pueden tocarte cartas especiales como “Dar la vuelta”, “Chúpate 2”, “Chúpate 4”Cambio de color”, serán aquellas que harán que los jugadores vayan tropezando y encontrándose dificultades para ganar.

Skip–Bo

Skip–Bo

Un juego divertido ideal para adolescentes y que tiene un parecido a los juegos solitarios, pero dónde se puede jugar de dos a más jugadores. Las cartas están numeradas del 1 al 12 y el Skip-Bo es una de las cartas comodín que obtiene cualquier valor.

El juego se desarrolla dónde cada jugador tendrá que ir disminuyendo el número de cartas en su pila inicial, hay que jugar incluso las cinco cartas que tengas en tu mano. El juego termina cuando un jugador termina su pila inicial, incluso el primer jugador en conseguir los 500 puntos es el ganador.

Hanabi

Hanabi

Es un juego de estrategia dónde la mecánica consiste en preparar un espectáculo de fuegos artificiales. Los jugadores deben jugar con las cartas al revés, pero sí podrán ver las cartas de los demás jugadores. Cada carta representa un cohete con un número y color diferente. El objetivo final de la partida es lanzar los cohetes en orden, formando así 5 series (1 de cada color) que empiezan por el 1 y acaban por el 5.

El señor de los Anillos

El señor de los Anillos

Este juego es recomendado a partir de los 8 años de edad. A través de las cartas los jugadores juegan en el bando de los pueblos libre y tendrán que derrotar a sus enemigos. Para poder hacerlo tendrán que reclutar ejércitos y mandarlos a luchar, pero dentro de la partida pueden aparecer nuevos retos y enemigos que habrá que derrotar. Será una forma de juego de estrategia, dónde se elegirán héroes, tendrán armas y habrá que coordinar esfuerzos para cumplir la misión. El jugador que obtenga más trofeos y derrote más enemigos será el ganador de la partida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.