Juegos de cartas para niños pequeños

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son ideales para pasar una tarde divertida con los niños en casa. Se trata de uno de esos juegos de toda la vida que nunca fallan, siempre están presentes en esos recuerdos de inviernos familiares y fiestas Navideñas en casa. Los juegos de mesa son la mejor alternativa para quitar a los niños de otras actividades individuales, como los videojuegos o los aparatos electrónicos.

Por ello, vamos a recordar alguno de esos juegos de cartas para disfrutar con los niños pequeños. Juegos sencillos que no requieren más de que concentración, atención y diversión. Además, se trata de una actividad ideal para trabajar la agilidad mental de los pequeños y fortalecer los vínculos familiares. Si además utilizas una baraja de cartas infantil, con los personajes favoritos de los pequeños, enseguida se sentirán atraídos por el juego.

Juegos de cartas tradicionales

Existen infinidad de juegos de cartas para todos los gustos, pero cuando se va a jugar con niños pequeños, es aconsejable que se trate de juegos de agilidad mental y fáciles de realizar. Estos son algunos de los juegos de cartas tradicionales que más gustan a grande y pequeños.

Cada oveja con su pareja

Este es un juego de memoria, por lo que se puede utilizar cualquier tipo de baraja de cartas. Incluso, puedes usar una baraja infantil que además resultará más fácil de memorizar para los niños. Se trata de colocar un número no muy extenso de cartas boca abajo sobre la mesa. Por turnos, se van levantando cartas intentando emparejarlas. Es importante recordar la posición de cada carta, así podremos ir emparejándolas. Gana el que más parejas de cartas consiga cuando ya no queden cartas en la mesa.

El cinquillo

Un juego de cartas tradicional que no falta nunca en las sobremesas de Navidad en miles de casas en España. Se necesita una baraja de cartas española. Para comenzar el juego, se reparten todas las cartas. Primero comienza el que tenga el 5 de oros que se tendrá que colocar en la mesa. A partir de ahí, por tunos se van colocando las cartas en orden, partiendo del 5 hacia arriba y hacia abajo. Gana el que primero coloque todas las cartas sobre las filas de cincos.

Otros juegos de cartas

En el mercado puedes encontrar diferentes juegos de cartas para jugar con niños de diferentes edades, como el UNO. Un juego de mesa perfecto para pasar una divertida tarde de juegos en familia. Se trata de una baraja que se distribuye por colores, también cuenta con comodines y cartas de acción. El juego se desarrolla en función de lo que vayan marcando las cartas y cada partida es diferente. Un juego perfecto para una colección de juegos de mesa familiar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)