Juegos de construcción para todas las edades

Juego de construcción

Los juegos de construcción forman parte de la vida del niño, según el tipo y su edad, podrán ayudarle a favorecer más unos aspectos u otros de su desarrollo. Hoy queremos contarte cuáles son los más adecuados según la edad de tu pequeño para que pueda disfrutarlos al máximo mientras aprende.

A partir de los 9 meses

La pirámide de anillos, que no es precisamente un juego de construcción, pero casi. Es un juego que podrá realizar fácilmente, aunque todavía no sabrá colocar los anillos desde el más grande asta el más pequeño y se equivocará, pero poco a poco y con tu ayuda podrá aprender a ver la diferencia para hacerlo mucho mejor.

De 12 a 18 meses

Ahora sus manos son más ágiles y es capaz de apilar 4 ó 5 cubos, uno encima de otro, aunque curiosamente, destruye más de lo que construye, sencillamente porque le gusta, así que le verás haciendo una torre para luego derrumbarla y empezar a reir. Poco a poco conocerá las formas y será capaz de utilizar no solo cubos, sino también formas semi-circulares, rectángulos y conos.

De 2 a 3 años

Tu pequeño ahora es capaz de asociar elementos en diferentes altura y anchura. Además le gustará crear entornos como granjas, zoológicos y demás lugares que le resulten agradables. Después de construir su espacio será capaz de añadir remolques, coches, animales y todo lo necesario para comenzar a jugar ¡El juego simbólico ha comenzado!. Es una edad en la que se desarrolla el lenguaje, seguramente le escucharás poniendo voces a sus muñecos.

De 3 a 4 años

Su habilidad vuela junto a su imaginación. Ahora es capaz de imitar e incluso de inventar sus propios personajes. No dudes en comprarle algún juego con el que pueda crear personajes totalmente personalizados, además de los típicos juegos de construcción con tacos bien grandes, ¡le encantará!.

Más información – Amigos invisibles o imaginarios, lo que debes saber

Foto – Stoks didactic


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *