Juegos de exterior muy económicos

juegos-tres-en-ralla

Ahora que los niños tienen más tiempo libre quería mostraros dos ideas de juegos de exterior para llevar al parque, al campo o, porqué no, a la playa.

Los haremos nosotros mismos y eso tiene dos ventajas fundamentales. La primera, el precio, ya que  utilizaremos materiales reciclados. La segunda, que los niños podrán participar en su elaboración. Y que ellos participen no es ninguna tornería ya que, al verse involucrados, luego darán más valor a esos objetos cuidándolos incluso más que si se los hubieran regalado.

El de la primera imagen es el juego de las tres en ralla hecho con una huevera de cartón. El otro día hacíamos helicópteros, ¿os acordáis? Pues bien, hoy utilizaremos ese cartón que normalmente tiraríamos al contenedor azul para hacer este entretenido juego. Lo que aquí son canicas lo podéis sustituir por piedrecitas (de dos colores) e incluso por guisantes y picotas.

juegos-punteria

En la segunda imagen tenemos un juego para lucirnos con nuestra puntería. En este caso utilizaremos un rollo de papel de cocina y unos platos de cartón a los que tenemos que hacer un agujero en el centro. Si os lo lleváis a la playa lo ideal es clavar el tubo de cartón en la arena.

¡A disfrutar jugando!

Más información – Helicópteros hechos con hueveras

Fuente – A little learning, El hada de papel


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *