Juegos de interior para niños de 6 a 12 años

Juegos de interior para niños

Que los niños jueguen y pasen tiempo al aire libre es necesario, como también lo es que lo hagan en casa. Aunque nos gusta mucho la idea de estar en la calle, jugando con otros niños, dejando que los peques se relacionen y descubran el entorno que les rodea, la realidad es que la mayo parte del tiempo deben entretenerse en casa. Pero esto a veces es complicado, porque los juegos y actividades divertidas también se pueden volver rutinarias.

Cuando algo se repite en exceso se vuelve aburrido irremediablemente. Por ello, es necesario buscar juegos y actividades variadas para que los niños se entretengan sin caer en el aburrimiento. Entre estas ideas encontrarás algunos juegos de interior para niños de entre 6 y 12 años. Juegos variados que podrás hacer en casa y pasar grandes ratos de diversión con los pequeños.

Juegos de interior para niños

En realidad, existen tantos juegos de interior para niños como la imaginación permita. Porque de cualquier idea se pueden dar cientos de variantes igual de divertidas. Las manualidades más básicas pueden convertirse en talleres de cerámica con los que renovar la vajilla de la casa. Aprender a crear sus propios disfraces y con ellos reciclar ropa vieja y descubrir lo divertido que es transformar cosas viejas en cosas nuevas.

Es decir, de cualquier cosa se puede sacar una actividad para entretener a los niños en casa. Solo es necesario escuchar sus ideas, dejar que se expresen para descubrir qué es lo que les gusta hacer y utilizarlo para encontrar juegos que les hagan disfrutar del tiempo en casa. Además cuentas con infinidad de juegos de mesa, de los de siempre y opciones novedosas. Toma nota de estas ideas con las que seguro que sorprenderás a tus pequeños con divertidas tardes de juegos.

Una yincana en casa

Para hacerlo más divertido puedes usar toda la casa, creando actividades y retos que cumplir para llegar a la meta. En cada habitación de la casa puedes ingeniar un reto, que puede ser de inteligencia, deportivo o destreza. En función de la edad de los niños puedes colocar retos más o menos complejos. Por ejemplo, resolver adivinanzas, encontrar objetos ocultos a través de pistas, realizar puzzles en un tiempo establecido, bailar un hula-hop, etc.

Crear una coreografía de baile

A la mayoría de los niños les encanta bailar y disfrutar con la música. Para utilizar esa afición como juego, puedes proponerle a tus hijos crear una coreografía todos juntos. Elegir una canción que os guste a todos y empezad a crear los pasos de baile que toda la familia tendrá que aprender. Podéis ensayar durante algunos días hasta perfeccionar el baile y el día elegido, representar la actuación.

Para hacer la actividad más completa y divertida, podéis crear un estilismo especial para el grupo de baile. Buscad por casa ropa que ya no se use y enseña a los niños a customizar la ropa hasta dejarla a su gusto. Con adhesivo para tejidos podrán crear cosas increíbles. El día de la actuación, os vestiréis, peinaréis y maquillaréis de la forma elegida y si lo grabáis, tendréis un recuerdo inolvidable para toda la familia.

Escribir una canción

Una de las mejores maneras de ayudar a los niños a aumentar y mejorar su vocabulario es buscando actividades con las que puedan aprenderlo. Por ejemplo, escribir poesías, jugar a juegos de palabras o como esta actividad que te proponemos, escribir la letra de una canción. Puede ser el himno oficial de la familia, cada uno tendrá que ir escribiendo una línea o un verso, hasta que entre todos tengáis la canción familiar.

Los juegos son necesarios para que los niños aprendan en un entorno divertido, pero no por ello no pueden ser actividades con las que puedan aprender a la vez que se divierten. Busca actividades que mezclen diversión y aprendizaje y así los pequeños estarán cultivando su mente sin ser apenas consciente de ello. Porque en realidad, lo que ellos necesitan es disfrutar del tiempo en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)