Juegos deportivos para niños

Juegos deportivos

Los juegos deportivos son la mejor opción para que los niños tengan actividad física. La gimnasia es necesaria para su crecimiento y desarrollo, pero a veces les resulta complicada, sobre todo cuando es por obligación. Generalmente, los niños son activos por naturaleza, aunque existen excepciones. Por ello, los juegos deportivos son para todos, porque siempre que se implique la diversión, será algo especial para los niños.

Ya sea en casa, en una excursión por el campo o en el parque, se pueden organizar todo tipo de juegos deportivos para pasar un buen rato con los más pequeños. Más allá de los típicos que a todos les suele gustar, como el futbol, el baloncesto o el vóley, existen opciones para todos los gustos. A continuación te dejamos algunas ideas de juegos deportivos para niños.

Juegos deportivos para entretener a los niños

En casa se pueden crear juegos deportivos, aunque están más limitados por el espacio y debes tener cuidado para que nadie se haga daño. No obstante, la música es la mejor opción y te permite organizar juegos de bailes, de coreografías con mucho movimiento o juegos de rotación. Pero la mejor idea a la hora de planificar juegos deportivos, es salir a la calle y contar con el espacio al natural. Con un espacio libre de peligros, podrás crear juegos tan divertidos como los siguientes.

  • El juego del pañuelo: Consiste en separar a los niños en dos equipos, una persona que será el árbitro sostendrá el pañuelo en un punto. Cada equipo se coloca a la misma distancia del árbitro, en fila india y en orden. El árbitro tendrá un silbato y cuando lo sople, el primer niño de cada equipo tendrá que correr para coger el pañuelo en primer lugar. Repite la jugada con todos los niños y el equipo que más veces coja el pañuelo en primer lugar, será el equipo ganador.
  • La rayuela: En el parque también se pueden crear juegos deportivos, tan solo necesitas algunas tizas de colores y una zona donde poder pintar. La rayuela es uno de esos juegos de toda la vida que siempre gustan. Enseña a tus hijos a jugar y siempre tendrán una idea divertida para entretenerse en el parque, ya sea en solitario o con otros niños.
  • Una yincana con obstáculos: Este es un juego ideal para celebrar una fiesta de cumpleaños en el parque y tener a los niños entretenidos. Organiza obstáculos de diferentes dificultades, puedes pintar figuras en el suelo que los niños tendrán que sortear. Colocar barreras para que salten, esconder tesoros y pistas de los juegos en los árboles. La carrera para encontrar todas las pistas y ganar el juego, será el mejor entrenamiento para los niños en una tarde de juegos.

Juegos deportivos para todos

Los niños necesitan entrenar, eso es evidente y está más que claro, pero también lo necesitan los adultos. Por lo que no dudes en calzarte las zapatillas deportivas y disfrutar de una tarde de entrenamiento con tus hijos. Hacer deporte con ellos será la mejor manera de motivarlos para que se esfuercen, porque el ejemplo es lo mejor que puedes enseñarle a tus hijos.

Tampoco es necesario contar con un día especial para disfrutar de una tarde de juegos deportivos. Basta con hacer carreras en el parque, jugar al pilla pilla con los niños, al escondite o echar un partido de fútbol en familia. A los niños les encantará jugar a hacer deporte, pero sobre todo, les gustará hacerlo con sus padres y su familia, porque además de jugar con sus amigos necesitan esos ratos de conexión familiar.

Estas son solo algunas propuestas de juegos deportivos para niños, pero existen infinidad de opciones. Incluso, puedes hacer tus propias variaciones en función de las preferencias de tus hijos. Los juegos inventados son muy divertidos, especialmente cuando dejamos que sean los niños quienes los inventen. Propón una tormenta de ideas en familia y disfrutaréis de grandes ratos de unión familiar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)