Juegos didácticos para bebés

Aunque parezca imposible, el bebé desarrolla grandes cambios y evoluciones durante el primer año de vida. Por ello, pensar en regalar juegos didácticos desde el primer día de vida, no deja de ser una idea estupenda. Desde ya, que cada juego deberá adecuarse a la edad del niño, por ello veremos las sugerencias que se hacen al respecto.

En una primera etapa, los juegos para bebés más sugeridos son aquellos que le permitan tomar noción del mundo que los rodea. Para ellos todo es novedad. Por eso, los muñecos con sonidos, al igual que los colgantes de colores llamativos que se colocan sobre la cuna o la silla de paseo, son opciones ideales.

A partir del tercer mes de edad, los juegos didácticos pueden concentrarse en la estimulación de la voz y del tacto. Por ello, los sonajeros, mordillos y muñecos con sonidos o que emiten palabras son muy buenas opciones. A su vez, se sugiere a los padres leer cuentos en voz alta, mostrando al niño los gráficos que en él se encuentran.

Cuando el niño comienza a sentarse por sí mismo y a poder manipular ciertos elementos concretos, los juegos didácticos de encastre son un buen elemento. Por ejemplo, las alfombras didácticas o los innovadores gimnasios para bebés.

En esta etapa de aprendizaje y desarrollo, todo aquello que motive al aprendizaje será bueno, siempre y cuando cuente con las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo, no  presentar piezas demasiadas pequeñas que el bebé pueda ingerir.


Un comentario

  1.   sol fernandez dijo

    me encanta esto… me gusta k mi bebe pueda aprender jugando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *