Juegos de educación física para niños de 10 a 12 años

Juegos eduacion fisica niños 10 a 12 años

Los ejercicios de educación física, son fundamentales para mantener la salud tanto corporal como mental de nuestros pequeños en el mejor de los estados. Para que esto se cumpla, es necesario realizar estas actividades mediante juegos que resulten divertidos y que ayuden a su aprendizaje.

En esta publicación de hoy, vamos a mencionarte algunos juegos de educación física para niños de entre 10 y 12 años. Este tipo de juegos, ayudan a que valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación personal o el compañerismo se trabajen.

Los juegos que vas a encontrar en el siguiente apartado, pueden realizarse en casa o en el ámbito escolar. Los niños podrán disfrutar de actividades divertidas tanto en recintos cerrados como pueden ser el gimnasio, como al aire libre.

Juegos de educación física para niños de 10 a 12 años

Te presentamos, algunos de los juegos de educación física para niños divertidos y práctico tanto para profesores de educación física, como para padres. No dudes en ponerlos en práctica y disfrutar junto a los niños de momentos entretenidos.

Las cuatro esquinas

Juego 4 esquinas

Juego clásico de educación física, que se basa en el trabajo de equipo y en la velocidad. El procedimiento del juego es muy simple; con ayuda de unos conos, una tiza u otro elemento debes marcar un cuadrado de grandes dimensiones en la zona destinada al juego.

Dependiendo de los niños que participen en la actividad, los grupos serán de más o menos integrantes, pero siempre equilibrados en número. Cuando este los grupos formados, un total de cinco, cuatro de ellos se colocará en una esquina diferente y el restante irá en el centro.

Es el profesor o adulto, el encargado de dar inicio al juego en el que cada uno de los grupos deberá moverse de su esquina inicia al otra de forma compacta. El grupo del centro debe arrebatar una esquina a otro equipo. Quien se quede en el centro va sumando punto, quien antes llegue a 10 pierde.

Quítale la cola al zorro

Otro juego con el que la diversión y el ejercicio de los niños está más que asegurado. Cada uno de los participantes del juego, deberá llevar colgado de la parte posterior del pantalón o cintura una cuerda o banda de color. Cuando todos la tengan colgada, deben distribuirse alrededor de toda la zona de juego.

La finalidad de esta actividad, es quitar el máximo número de colas al zorro sin perder la propia. Los niños, no solo deben utilizar su velocidad, sino que también su ingenio para idear una estrategia para que no le quiten su banda. Ganará quien más colas al burro le quite.

Pelota al blanco de la diana

juegos educacion fisica

En el caso de este juego, lo que se busca es mejorar la puntería de los pequeños en su lanzamiento. El profesor o adulto, dispondrá por toda la zona de juegos una serie de blancos a los que los niños deberán dar con ayuda de una pelota.

Pueden ser aros tirados en el suelo, colgados de una pared, una caja de cartón abierta para meter la pelota, una canasta, etc., todo lo que se le ocurra. Los niños competirán por grupos pequeños y cada uno de ellos tendrá una pelota con la que participarán.

Los lanzadores, se irán turnando y consiguiendo puntos dependiendo de la dificultad de la actividad. El equipo que más puntos consiga después de realizar todas las pruebas, será el ganador.

Guardián del balón

El objetivo de este juego de educación física, es el de potenciar la concentración auditiva de los niños. Para realizar esta actividad, solo vamos a necesitar un pañuelo y una pelota del deporte que se quiera.

Los niños estarán sentados en fila mirando de frente a uno de los niños que se le llama, el guardián del balón, y que debe estar con los ojos tapados por un pañuelo. El profesor o adulto es el encargado de colocar una pelota a más o menos medio metro del guardián en el sitio que quiera, delante, al lado, detrás…

El adulto, señalará a uno de los niños que está sentado enfrente del guardián y debe intentar coger el balón sin que este le escuche. Si el guardián lo oye, deberá gritar ¡Alto ladrón! señalando en la dirección que cree haberlo escuchado. Si un jugador consigue robar el balón sin ser descubierto, pasa a ser el nuevo guardián.

Existen más juegos de educación física aparte de estos que te hemos mencionado, con los que ayudar a desarrollar diferentes habilidades a los pequeños además de divertiste. Con un poco de imaginación, se pueden conseguir juegos nuevos con los que disfrutar y aprender.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.