Juegos educativos para niños de 3 a 5 años

Juegos educativos para niños de 3 a 5 años

Los niños de 3 a 5 años ya comienzan a interactuar con su desarrollo cognitivo, psicomotriz y de lenguaje, valores que vienen asociados a sus comienzos en el ámbito escolar. En esta etapa no podemos dejar escapar el principio de estas habilidades y compaginarlo con juegos educativos para que aprenda y se lo pase en grande.

La mejor manera para que adelanten sus habilidades es con el juego y si puede ser rodeado de niños mucho mejor. Podemos encontrar juegos como pintar, de construcción, sensoriales, musicales y para fortalecer la memoria.

Juegos educativos para niños de 3 a 5 años

A todos los padres nos gusta que los niños se diviertan con juguetes que les apasiones y a la vez sean constructivos. Estos juguetes son los clásicos de toda la vida pero adaptados incluso con nuevos modelos y tecnología. Con esta lista dejamos de lado los ordenadores y las tablets para que puedan saber activarse de otra forma tradicional y divertida:

Juguetes educativos de construcción

Juguetes educativos de construcción

Estos juegos les permiten mejorar la concentración con el juego. Mejoran la memoria con el juego lógico y ayudan a que tengan mucha más paciencia con la resolución de problemas de habilidad.

Gustan mucho porque tienen divertidos retos y están llenos de colores y formas que atraen su atención. Mejorarán mucho en la coordinación manos y vista que irán de la mano de su creatividad e imaginación.

Juguetes para iniciarse en las letras y números

Juguetes para iniciarse en las letras y números

Con la entrada de la edad escolar ya empiezan a hacer sus primeros tanteos con los números y letras. Muchos de estos juegos ya vienen adaptados para que los niños se enganchen con su aprendizaje y así se diviertan, con juegos de letras de colores, formas y con proyectos divertidos.

¿Quieres saber qué les aporta? Aprenderán a distinguir y a reconocer sus formas, desarrollará sus habilidades cognitivas y podrán facilitar su concentración. Son muy buenos juegos los que ayudan a hilar unas letras con otras para que aprendan a formar sus primeras sílabas.

Rompecabezas

Rompecabezas

Estos rompecabezas están diseñados con dibujos de animales y colores atractivos. Son imaginativos y creativos para que se cumpla la satisfacción y diversión de los niños.

Tendrán la capacidad de análisis, aumentarán su paciencia y la concentración. Esto nos gusta mucho para potenciar ese autocontrol que queremos muchos padres para nuestros niños.

Pizarras y tabletas de dibujo y escritura

Pizarras y tabletas de dibujo y escritura

Las pizarras son un excelente juego para que los niños tengan la autonomía de representar su creatividad a través de sus dibujos. Hay pizarras creadas con grandes atractivos, se dejaron atrás las típicas con tiza o con rotulador borrable.

Ahora tenemos las pizarras magnéticas, aquellas creadas con pantalla LCD o pizarras mágicas brillantes con las que puedes pintar en la oscuridad. Con este tipo de juguete los niños pueden practicar sus primera letras y números y plasmar cualquier dibujo.

Les permitirá estimular su percepción visual gracias a los atractivos colores que ofrece, aumentará la concentración y así simulará su destreza aprendida en el colegio.

Juegos de matemáticas

Juegos de matemáticas

Estos juguetes vienen ideados con diferentes formas y divertidos juegos para que los niños agilicen su destreza con las matemáticas. Les encantará a través del juego como aprenden los números y la habilidad con las matemáticas. Están diseñados para que los niños promuevan su agilidad mental y empiecen a adentrarse en el mundo de las sumas y restas.

Instrumentos musicales

Instrumentos musicales

Siempre la música ha hecho que nos sensibilicemos con sus melodías. Los niños pueden empezar su apoyo educativo desarrollando el sentido del ritmo y su sensibilidad musical. De esta forma ya comenzaremos a despertar su interés por la música.

Están diseñados con suaves estructuras y divertidos colores llamativos para que sientan la curiosidad de poder tocarlos. Se sorprenderán de lo que pueden hacer con sus propias manos y eso hará que desarrollen su coordinación con la mano y los ojos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.