Juegos estimulantes para bebés de 0-6meses

Bebés jugando

La estimulación de los bebés es muy importante para su desarrollo posterior, esta debe empezar lo antes posible, desde que se nace y comienza con el olor de su madre, el calor corporal y escuchando la voy de los que están a su alrededor. La estimulación en los bebés les ayuda a concentrarse en las sensaciones que tienen de su cuerpo.

Los juegos estimulantes son necesarios que sean realizados principalmente por los propios padres ya que son las personas que mejor conocen al bebé y son más sensibles a sus demandas. Los estímulos que más necesitan son para los cinco sentidos:oído, tacto,vista, olfato y gusto. 

El primer juego que podemos realizar es el los propios brazos de la madre o el padre. Estar en sus brazos hace que al escuchar su voz, reconocer su olor, recibir abrazos y caricias se convierta en  juegos estimulantes , cantarle, hablarle incluso reírse cerca de él hace que despiertan la curiosidad a la vez que mejora la relación padre/madre/bebé.

Los juegos que hay para las cunas son muy buenos estímulos que entretienen y estimulan la vista y el oído. Estos juegos suelen ir acompañado de muñecos de peluche o de plástico blando con el que se estimula a la vez el tacto junto con la vista y el oído en el caso de que emitan sonidos al tocarlos.

Juegos de bebés

Si tumbamos al bebé podemos hacer movimientos con sus piernas  o hacer ejercicios con los brazos como levantarle hasta ponerlo en posición sentado que le ayudará a fortalecer sus músculos dorsales.

El movimiento de un objeto sonoro como sonajeros les hará centrar su atención en el objeto en concreto mirando hacia donde proviene el sonido y nos ayudará a nosotros para darnos cuenta de si el bebé oye bien y se gira en la dirección correcta.

Sacar a pasear al pequeño es muy bueno para que empiece a experimentar con las cosas de la naturaleza como la arena, las hojas o las plantas de los parques o la playa, estimulará prácticamente todos sus sentidos de una vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *