Juegos Infantiles para explorar la naturaleza

Las nuevas tendencias en cuanto a juegos y juguetes para bebés y niños pequeños, se orientan a un contacto más cercano e íntimo con la naturaleza. Como antaño, cuando sus padres eran niños y exploraban el medio ambiente, con total detenimiento y entusiasmo.

Uno de los juguetes más novedosos e interesantes que podemos encontrar hoy en día en las jugueterías españolas es el Kit Infantil para explorar la naturaleza. Este juego se diferencia de otros conocidos, porque posee un exclusivo carácter educativo.

Pero lo cierto es, que se puede llegar a formar un kit para explorar similar, comprando algunos utensilios y reclutando otros que podemos tener en nuestra casa. Para que un niño pueda  explorar la naturaleza, deberá contar con una lupa, una linterna u otra fuente de iluminación, un botecito y un guante para los sectores donde deberá colocar la mano. Todos estos son un excelente conjunto para poder comenzar una interacción con la naturaleza.

Pero además, se puede remplazar algunos objetos. Por ejemplo, las palas para cavar y revolver en la tierra, pueden ser suplantadas por cucharas, cucharas soperas, entre otras. En lugar de guantes, se podrá recurrir a bolsas para cubrir las manos… es decir, es cuestión de dejar volar en ingenio y recordar aquellas épocas, en las cuales quienes hoy somos adultos, investigábamos la naturaleza con ansias y curiosidad.

Mas información – El niño y la naturaleza

Fuente – pequelia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *