Juegos con material reciclado

juegos materiales reciclados

Que los pequeños de la casa creen sus propios juegos con material reciclado, es una actividad divertida y que además, les ayuda a comprender lo esencial que es reciclar para la vida de nuestro planeta. En esta publicación de hoy, os vamos a proponer una serie de juegos con este tipo de materiales para hacer en casa en estos meses de verano, con los que tanto niños como mayores pasareis un rato inolvidable.

Son muchos los plásticos, cartones u otro tipo de residuos que generamos en nuestros hogares y a los cuales podemos darle una segunda vida de una manera muy sencilla. Es importante, inculcarles desde bien pequeños a los niños la importancia de reciclar y reutilizar diferentes materiales. Una buena forma, es con los juegos que te vamos a mencionar a continuación.

Juegos con material reciclado

¿No sabes cómo reutilizar diferentes materiales que tiene en tu casa? No te preocupes, en este apartado vamos a descubrirte una serie de juegos muy sencillos y todos hechos con material reciclado.

Tres en raya

Un juego de mesa clásico, al que todos hemos jugado más de una vez a lo largo de nuestra vida. Este juego, trata de desarrollar diferentes habilidades en los pequeños, una de ellas la concentración o la estrategia.

Es muy sencillo realizar con material que todos nosotros seguramente tengamos por casa. Solo necesitas tapones de botellas o chapas de botellín, una superficie de cartón grande y rotuladores o pinturas acrílicas.

Lo primero, es marcar sobre el cartón un cuadrado que contenga otros 9 del mismo tamaño. Con los tapones o chapas y con ayuda del rotulador o la pintura, los dividiremos en dos equipos, puedes hacerle una marca que los diferencia como un círculo y una X o puedes pintarlos de dos colores diferentes. Una vez todo tengas todo, ya estáis listos para jugar.

Juego de bolos

Juego bolos

https://www.pinterest.es/

Jugar a los bolos, siempre es sinónimo de diversión y más si se hace el juego desde cero. Puedes pintar los bolos al estilo tradicional o crearlos dándole una ambientación, pueden ser animales, minion, superhéroes, etc.

Coge seis botellas de agua vacías que tengas por casa, quita la etiqueta y comienza a pintarlas con ayuda de pintura acrílica, en este paso tanto los adultos como los niños pueden participar y dar rienda suelta a su imaginación. Cuando la pintura está seca, echa un poco de agua en su interior para hacer algo de contrapeso y sea más complicado derribarlas.

Solo queda encontrar una pelota de plástico o de madera para iniciar la competición familiar de bolos y, anotar quien es el ganador.

Laberinto de bolas

Un juego muy sencillo de realizar y con el que los más pequeños, se entretendrán en cuestión de segundos. Los materiales que vas a necesitar son una tapa de caja de zapatos, pajitas, trozos de cartón grueso o cualquier otro tipo de material para crear los obstáculos, tijeras y pegamento.

Antes de ponerte a pegar nada, tendréis que diseñar el laberinto dibujándolo sobre la tapa de la caja. Una vez decidido el dibujo, cortarás las pajitas, el cartón o el material que tengas a mano para hacer los muros. Este material cuanto más resistente mejor.

Solo queda pegar esos obstáculos con ayuda de pegamento, dejar secar y darte a tu pequeño una bola ya sea canica, de madera o plástico y que comience la diversión.

Futbolín casero

Futbolin casero

https://ar.pinterest.com/ Monse Martín

Quien no ha querido de pequeño, un futbolín en casa y además personalizado. Para poder hacer este juego, vas a necesitar una caja estilo de zapatos, 6 pinzas de tender la ropa, si pueden ser de madera mejor, cuatro tubos de madera o cuerpos de pincel.

Lo primero que tienes que hacer es coger las pinzas y con ayuda de pintura pintarlos del equipo preferido del niño o como este quiera, cuando las tengas déjalas secar. Lo siguiente es, hacer dos agujeros rectangulares a ambos lados de la caja para simular las porterías. Atraviesa con los trozos de madera los laterales más grandes de la caja, para hacer las barras de juego y coloca en cada una de ellas 2 pinzas. En un lado un equipo y en otro lado el otro.

Para el césped, con otro trozo de cartón de la medida de la base de la caja pintado de verde y con las marcas del campo tienes todo listo para iniciar el partido.

Como has podido observar, con cualquier material podemos crear divertidos y diferentes juegos con los que pasar un momento agradable con los más pequeños de la casa. Solo tienes que darle rienda suelta a vuestra imaginación y crear cosas únicas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.