Juegos navideños I

juegos para niños en navidad

En las vacaciones de navidad tenemos a los pequeños en casa durante unas semanitas en la que en cada reunión familiar se lo pasan en grande. Es época en la que se reúne la familia entera y que mejor momento para hacer que nuestros hijos se diviertan con todos nosotros y dejen a un lado la monotonía de la escuela.

Sabemos que los pequeños juegan entre ellos, hermanos, primos… pero en estas navidades os vamos a dar algunas ideas para compartir juegos en familia donde tanto pequeños como mayores lo pasareis genial en esas cenas navideñas. En estos juegos pueden participar niños de todas las edades así que no tendremos que preocuparnos de mantener distraídos a alguno de ellos. 

Muchas familias compran felicitaciones navideñas para regalar a los familiares más cercanos pero creemos que si tenemos niños en casa es mucho mejor y más divertido que sean ellos mismos los que dibujen esas felicitaciones, que sean ellos los que dibujen lo que refleja la navidad para ellos. Una vez dibujadas se elige la que más guste, se escanea o fotocopia para pegarlos en una cartulina cotada al tamaño de una felicitación de navidad.

En la decoración de la casa también es interesante que ayuden los pequeños como en la preparación del árbol de navidad, luces o el montaje del portal de belén en el que se pueden poner figuras previamente elaboradas por los niños usando materiales como plastilina, barro, escayola, cartulina, arena…. hay muchas maneras de crear un portal.

cantar en navidad

Otra de las cosas que se hace mucho en navidad es cantar villancicos pero seguro que en pocas familias se hacen concursos de karaoke, estaría bien coger villancicos inventarse una letra sencilla y acompañar con la música de las panderetas, las maracas y las zambombas. Aquí tanto mayores como pequeños se lo pasaran en grande cantando y se pueden hacer grupos mayores contra niños o mezclados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *