Juegos para adolescentes ideales para divertirse en familia

juegos en familia

El período de la adolescencia es una etapa muy bonita y divertida. Sabemos que son momentos en que todavía podrían ser niños y con los cambios que conlleva, puede ser difícil de gestionar sus emociones para mucho de ellos. Buscar juegos para adolescente es intentar convertir el ambiente en una fiesta.

En la adolescencia todavía brilla ese deseo de participar y aprender, dónde no puede faltar sobre todo con diversión. Los juegos para adolescentes todavía pueden brindarles esos momentos que necesitan y más si participan con la familia. Hay juegos para todos los gustos y colores, pero seguramente cada uno dé la oportunidad de aprender algún tipo de valor y siempre de forma divertida.

¿Por qué son importantes los juegos para adolescentes?

Porque principalmente son divertidos. Ayudan a recrear su imaginación y creatividad. Aunque no lo parezca les ayuda a mantener un equilibrio emocional, algo tan complicado para ellos en esta etapa.

Cómo los juegos se practican entre familia, crea lazos sociales entre sus miembros y les ayuda a socializarse mucho mejor con la aceptación de normas y el respeto. Como medida principal, aunque no se vea a primera vista, a la larga les ayudará a mejorar su autoestima.

Juegos para adolescentes para divertirse en familia:

  • Los videojuegos: es la opción favorita por mayoría. Se puede sacar partido a este tipo de juegos y es que muchos de ellos se emplean para usar la lógica de manera muy productiva. Otros en cambio evitarán el sendentarismo y emplean juego dónde practicar algún tipo de deporte e incluso de baile. Para saber más de videojuegos puedes leer algo más aquí.

juegos en familia

  • Los juegos de mesa: aunque no lo parezca es la forma más cotizada para entretenerse en familia. Tenemos desde el clásico Monopoly, hasta los juegos de ingenio cómo el Scattergories. Sin duda los juegos clásicos de toda la vida son ideales y siguen favoreciendo el crecimiento intelectual de muchos niños. Tenemos los juegos de cartas, el dominó, el bingo, hundir la flota y el clásico ajedrez para potenciar la estrategia.
  • Preparar comida en familia. Aunque parezca una tarea doméstica, la verdad es que se puede convertir en un juego de sensaciones y de aprendizaje, algo ideal y pensado como una tarea aprendida para toda la vida. Enséñales a recrear una mesa familiar y bonita como si de un acontecimiento se tratara. Podemos encontrar recetas rápidas y fáciles en este enlace.
  • Prepara una Gymkhana en casa. El objetivo de este juego es usar la cabeza de manera estratégica para finalizar en un objetivo que será una recompensa apremiada. Dentro de juego no faltarán los códigos encriptados, los dibujos con símbolos para seguir alguna dirección, las palabras con tono de adivinanza y pequeños retos que tengan que superar.

juegos en familia

  • Los juegos al aire libre. Esta forma sólo es usada si se dispone de una casa que recoja ciertas características para practicar ejercicios, o de un lugar que sea habilitado para tal fin. Practicar deporte y divertirse en una práctica sana. Podemos practicar deportes clásicos como el fútbol y el baloncesto.
  • Algunos juegos de entretenimiento en casa: como los puzzles, son otra opción excelente para el entretenimiento en familia. Hay cuadernillos de toda la vida que pueden emplear los chicos y ayudarles a desarrollar el lenguaje que emplean, estamos hablando de los crucigramas o autodefinidos y sopas de letras.
  • Las manualidades: es otra de las opciones dentro de la estrategia. Practicar el origami es disparar su imaginación y recrear formas inimaginables.
  • Aprender a tocar un instrumento: es un arte que se puede convertir en juego. Si tu hijo está abierto a empezar a practicar un instrumento te podemos asegurar que abre mucho las puertas a desarrollar una mejor inteligencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.