Juegos para aprender los sonidos de las letras

letras

Aprender las letras y sus sonidos no tiene porqué ser aburrido. De eso se encargan los profesores de nuestros niños pero si en casa queréis que los peques repasen lo aprendido podéis jugar con ellos.

Y digo jugar porque he encontrado algunas actividades orientadas en este sentido con las que los niños van a disfrutar, ¡y mucho!

Una de ellas es la máquina de los sonidos. El objeto en sí (la máquina) la podéis hacer vosotros mismos, no tardaréis demasiado. Y a la hora de jugar se trata de ponerle imaginación y de animar a los niños. ¡Seguro que se lo pasarán en grande! Podéis empezar emitiendo vosotros el sonido cuando ellos le den al botón para que, más adelante, sean ellos los que digan de qué letra se trata.

letras-2

Otro juego que también me ha parecido interesante es el de saltar sobre las letras. Para ellos sólo tendréis que escribirlas en el suelo con tiza (también podría ser en esas colchonetas elásticas… pero como no todos lo tenemos en casa, en el suelo también sirve). Estableced vosotros, con ayuda de los niños las reglas del juego. Así será aún más divertido.

Más información – Letras decorativas para mini estanterías

Fuente – The imagination tree


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *