Juegos para divertirse en casa

Juegos en casa

Con el frío que nos llega estos días no nos queda otro remedio que quedarnos en casa, pero claro, teniendo hijos esto se convierte en una tarea difícil. Hoy te proponemos algunos juegos con los que podréis pasar un fin de semana divertido aunque no salgáis de casa ¡Toma nota!.

Ya conocemos la típica actividad de cuando no podemos salir de casa: Manta, bol de palomitas y una película. Es un plan tentador, sobre todo cuando hace tanto frío y cuesta despegarse de la manta, pero ¿Qué te parece si esta vez vamos un poco más allá?. Por ejemplo, podemos jugar a…

Encontrar la pareja adecuada

Haz parejas con objetos que tengas por casa como pueden ser un par de vasos de plástico, dos pinzas de la ropa, dos pequeñas cajitas o botecitos, etc. Coloca sobre la mesa o en el suelo una muestra de cada objeto para que los niños las observen y, por turnos, haz que cojan uno de los objetos y busquen a su pareja dentro de la bolsa (sin mirar). Se recomienda que existan más parejas de objetos que niños, así evitarás que los últimos lo tengan demasiado fácil.

Jugar con globos ¡Pero que no toquen el suelo!

Infla un globo para cada niño (de diferente color para que no se confundan) y lanzadlos al aire. El juego consiste en darle golpecitos para que nunca caiga al suelo, al que se le caiga pierde y comenzamos de nuevo. Ten cuidado si tienes objetos que puedan romper o con los que puedan hacerse daño, al mirar hacia el globo puede que tropiecen o golpeen algo sin querer.

Sesión de fotografía

No hay nada que les guste más a los niños que disfrazarse. En una caja mete ropa que ya no uses, accesorios (pulseras, pelucas, zapatos), disfraces, etc. Diles que se vistan y cuando estén listos saldrán por turnos dando un pequeño paseo, como si fuese una pasarela, mientras tú les haces fotos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *