Juegos para el verano

juegos con agua

Con todo el tiempo libre que tienen los niños en verano hay veces que no saben a que jugar o que juegos son los más adecuados y divertidos para esta época del año. Se pasa mucho tiempo en la playa y en la piscina por eso no hay nada mejor que jugar con el agua.

Estos juegos para el verano son ideales y no es necesario estar cerca de playas o tener piscina…con solo tener un grifo donde llenar un cubo de agua basta para dar rienda suelta a la imaginación

Uno de los juegos más conocidos y con el que mucho de nosotros han jugado son los globos de agua voladores, para los que no lo sepan sólo se trata de llenar de agua globos pequeños que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda china. La idea principal del juego es pasarse el globo de unos a otros y que no caiga al suelo. También se puede usar como pelota de raqueta…aunque el globo se romperá de golpe y quedará todo mojado.

La piñata es algo que en los cumpleaños les encantan a los niños así que imaginaros una piñata….pero de agua! Para ello necesitaremos caramelos o juguetes que meteremos en globos algunos tendrán agua y sorpresa y otros sólo agua. Lo pondremos todos liados en una cuerda y serán los mismos niños quienes pinchen los globos para obtener los caramelos o los juguetes, será imposible que no se mojen.

La carrera con vasos de agua en la cabeza es un juego muy divertido y con el que se refrescarán si o si. Llenaremos vasos de plástico de agua y los niños tendrán que ir de un lugar a otro con el vaso en la cabeza, hay que tener cuidado ya que si van muy rápido el vaso se les caerá, el que llegue primero a la meta gana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *